Nacional

¿Quieres ayudar a Nepal? Aquí las opciones

Ayudar a los damnificados por los sismos ocurridos en Nepal es muy sencillo, puedes hacerlo a través de las cuentas 0404040406 de Bancomer y 965 de Banamex, habilitadas por la Cruz Roja, o bien por medio de un click en tu perfil de Facebook.
Redacción
27 abril 2015 13:38 Última actualización 27 abril 2015 19:10
Nepal

Habitantes de la capital están huyendo hacia las llanuras tras las réplicas que se han registrado. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO. Son diversas las opciones para apoyar a los damnificados por el terremoto de 7.8 grados Richter en Nepal  -y sus diversas réplicas- que causó la muerte de más de tres mil personas y lesiones a otros cientos.

Por la distancia entre México y Nepal, el llamado es para hacer aportaciones en efectivo, a través de diferentes organizaciones nacionales e internacionales.

Las opciones son:


CRUZ ROJA MEXICANA
  

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas solicitó en conferencia de prensa apoyo a los mexicanos para que hagan donaciones en efectivo.

Suinaga Cárdenas informó que los números de cuenta para ayudar a los damnificados de Nepal son: 0404040406 de Bancomer y 965 de Banamex, y dijo que la Cruz Roja aportaría especialistas para rescate y atención médica en Nepal.

Cruz Roja Donaciones Nepal (Cuartoscuro)

FACEBOOK
   

A partir de hoy las personas en Facebook verán un mensaje en la parte de arriba de su News Feed con una opción para donar al International Medical Corps, que tiene equipos de emergencia operando unidades móviles para llevar atención médica y medicinas a las zonas más afectadas por el temblor. Para hacer esto, utilizan la función de Donate, que permite a las personas hacer un donativo directamente a IMC para apoyar sus esfuerzos.

Facebook igualará cada dólar donado hasta 2 millones de dólares. Los fondos donados por Facebook serán para las organizaciones de apoyo y rescate que están uniendo esfuerzos para ayudar a las personas afectadas.

Safety check Facebook (Facebook Oficial)

UNICEF
   

También la UNICEF solicitó ayuda para los niños afectados por el sismo, donativos que pueden realizarse desde su página web.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estimó que por lo menos 940 mil niños viven en áreas gravemente afectadas por el terremoto requieren ayuda humanitaria urgente.

UNICEF (especial)