Crimen organizado el mal de Guerrero: Astudillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crimen organizado el mal de Guerrero: Astudillo

COMPARTIR

···
Nacional

Crimen organizado el mal de Guerrero: Astudillo

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, dijo que la inseguridad y la violencia son el mal del estado y que se requiere determinación en el combate al crimen organizado.

Rosario García/ Corresponsal
07/03/2016

CHILPANCINGO.- El combate al crimen organizado en Guerrero, requiere de determinación porque se trata de un problema mayor, y que "hay que entrarle", aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Explicó que la inseguridad y la violencia que provocan las bandas del crimen organizado son "el mal de Guerrero en estos momentos", pero finalmente, aseguró "el mal no puede ganarle al bien", y el bien son las instituciones, dijo.

Sobre la aparición de un grupo armado con vestimenta militar en un retén en el municipio de Apaxtla de Castrejón, región de la zona Norte de Guerrero, Astudillo Flores aseguró que solicitará a la federación que refuercen la seguridad del municipio con presencia de las fuerzas federales.

,,

En el municipio de Apaxtla se requiere de un operativo especial de manera inmediata, dijo el mandatario estatal, para garantizarles la seguridad a los ciudadanos; y admitió que el asunto de la inseguridad es muy amplio, no está sólo en Apaxtla de Castrejón, sino en gran parte de Guerrero.

Por otro lado, Astudillo Flores dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las investigaciones en torno al ataque a un sitio de taxis en Acapulco, la tarde de ayer por un grupo armado, "hay una determinación de lo que ocurrió, pero tampoco quiero hacer declaraciones irresponsables".

,