Nacional

Derriban helicóptero del gobierno de Michoacán

Fuentes oficiales confirmaron que al menos cuatro tripulantes del helicóptero murieron en el municipio de La Huacana, donde se desplomó la aeronave.
Corresponsal Arturo Estrada
06 septiembre 2016 19:27 Última actualización 06 septiembre 2016 21:15
Tumban criminales helicóptero oficial por muerte de líder. (Tomada de Quadratín)

Tumban criminales helicóptero oficial por muerte de líder. (Tomada de Quadratín)

MORELIA.- La Procuraduría de Justicia del Estado informó que durante un enfriamiento con integrantes del crimen organizado fue derribado un helicóptero del Gobierno de Michoacán, luego de que se registrara un tiroteo en el cual cayó abatido un criminal identificado como El Papas, hermano de Ignacio Rentería, El Cenizo.

Fuentes oficiales, confirmaron a El Financiero que al menos cuatro tripulantes del helicóptero murieron, en el municipio de La Huacana en donde se desplomó la aeronave envuelta en llamas.

Las primeras investigaciones señalan que los delincuentes habrían utilizado un fusil Barrett calibre 50 para derribar el helicóptero.

Mientras que en tierra, los integrantes del crimen organizado libraban una batalla a balazos con fuerzas federales y estatales, en la región de la Tierra Caliente de Michoacán.

Las investigaciones preliminares reportan que en la localidad de Cupuán del Río municipio de La Huacana, los policías trataron de rescatar a un agricultor al que El Papas pretendía presuntamente levantar, hecho que desencadenó una confrontación armada. 




Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, comentó que durante un operativo realizado en la región de Apatzingán fue derribado un helicóptero oficial, el cual patrullaba una zona de difícil acceso por tierra.


DELINCUENTES QUEMAN TRES VEHÍCULOS

Tras el derribe de la aeronave, se registró otro enfrentamiento armado, cuando unos individuos despojaron a conductores de sus vehículos, mientras circulaban sobre la autopista Siglo 21, para posteriormente incendiarlos. Al momento se registra una intensa movilización de uniformados al sitio de los enfrentamientos.