Nacional

Crece interés de empresas italianas en sector energético de México

En un encuentro bilateral con el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, dijo que hay interés de capitales italianos,  gracias a la reforma energética.
Eduardo Ortega/Enviado
16 noviembre 2015 7:53 Última actualización 16 noviembre 2015 7:53
Enrique Peña Nieto y Matteo Renzi

El presidente Enrique Peña se reunió con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi. (Cortesía Presidencia)

ANTALYA, TURQUÍA.- Empresas italianas tienen interés en invertir en el sector energético de México, informó el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi.

En un encuentro bilateral con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, el italiano puso énfasis en que el interés de los capitales italianos es gracias a la aprobación de la reforma energética.

Renzi destacó la confianza de los empresarios italianos en el crecimiento económico de México y en su estabilidad política y económica.

En el encuentro, participó el CEO de ENI, la principal empresa italiana del sector energético, Claudio Descalzi, quien comentó que como uno de los ganadores de la Ronda 1 estará explotando hidrocarburos en aguas someras.

El CEO de ENI manifestó interés por ampliar en México las inversiones de esa empresa, que tiene participación estatal, y dijo que buscan una asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Renzi además dio a conocer que ENEL, empresa del sector eléctrico de su país, se encuentra en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para intercambiar experiencias y buenas prácticas.