Nacional

Corridas de toros regresarán a Coahuila; taurinos ganan amparo 

El representante jurídico de la afición taurina dijo que la resolución de los juzgados federales permite que las autoridades otorguen los permisos para la realización de las corridas de toros, siempre y cuando cumplan con los requisitos que marca la ley. 
‎Magda Guardiola/Corresponsal
21 octubre 2015 12:51 Última actualización 21 octubre 2015 13:39
Toros

Toros

SALTILLO. Aficionados a la tauromaquia consiguieron un amparo contra la ley que prohíbe las corridas de toros en Coahuila, con lo que retomarían sus actividades en noviembre próximo. 

Reyes Flores Hurtado, representante jurídico de la afición taurina dijo que la resolución de los juzgados federales permite que siga operando la persona moral quejosa con el objeto social que fue constituida, siempre y cuando acredite ante la autoridad respectiva que cuenta con permisos correspondientes para llevar a cabo el espectáculo.

Este es el caso de las promotoras taurinas de Saltillo y la Laguna, así como de los toreros, que suman cuatro amparos de cinco y dan el primer revés a una ley que ellos mismos han señalado como contradictoria y con dedicatoria.

"Es una ley privativa, discriminatoria y con dedicatoria que no debe permitirse ni en Coahuila ni en ningún rincón de nuestro país", dijo Flores Hurtado.

A partir de que se emitió la resolución a favor de las promotoras taurinas, las autoridades municipales están obligadas a otorgar permisos en cualquier ciudad de Coahuila para la realización de espectáculos taurinos, siempre y cuando cumplan con otros requisitos dispuestos en la ley.

Armando Guadiana Tijerina, propietario de Casa Guadiana y de la Promotora de Espectáculos Zapalinamé S.A de C.V anunció que para noviembre próximo realizaría una corrida de toros en la Plaza Armillita de Saltillo, la cual será de gala, dijo, por el gusto de clavar la primera banderilla a la prohibición de la Fiesta Brava en el estado.

El matador Eloy Cavazos acompañó al empresario taurino en la rueda de prensa y dijo estar muy contento con la resolución de los jueces federales por que con ello regresan la estabilidad económica y laboral de cientos de familias que viven de la Fiesta Brava en Coahuila.