Nacional

Corral reitera que encarcelará a Duarte

El panista dijo que su gestión será incluyente, plural, “y voy a buscar reconciliar a la sociedad chihuahuense tan lastimada por la impunidad y la corrupción”.
Susana Guzmán | Enviada
07 junio 2016 0:3 Última actualización 07 junio 2016 5:0
Javier Corral durante su cierre de campaña. (Tomada del Twitter: @YoxJavier)

Javier Corral durante su cierre de campaña. (Tomada del Twitter: @YoxJavier)

CHIHUAHUA.- Javier Corral Jurado, virtual ganador de la gubernatura de Chihuahua, afirmó que a partir de octubre próximo empezará una nueva época para el estado, en la cual el gobierno no será faccioso.

“No voy a gobernar con dogmatismos políticos, no voy a hacer una cacería de brujas, no pretendo venir a implantar un pensamiento político o una forma partidista de hacer el gobierno”, dijo.

Apuntó que su gestión será incluyente, plural, “y voy a buscar reconciliar a la sociedad chihuahuense tan lastimada por la impunidad y la corrupción”.

NACIONAL_chih

Sin embargo, reiteró que cumplirá la principal exigencia de los chihuahuenses, que es, apuntó, llevar a la cárcel al actual gobernador, “al vulgar ladrón de este estado”, el priista César Duarte Jáquez, quien no ha podido explicar cómo es que se hizo de un banco.

“Seremos absolutamente escrupulosos de la legalidad y del debido proceso, pero vamos a romper el pacto de impunidad “, advirtió al celebrar ayer su victoria.

Corral ganó la gubernatura de Chihuahua con una diferencia de más de ocho puntos sobre su adversario más cercano, el priista Enrique Serrano, de acuerdo con el último reporte del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

El panista obtuvo el 39.5 por ciento de la votación (452 mil 239 sufragios), mientras que el priista consiguió 31.01 por ciento (356 mil 888 votos). Asimismo el PAN gana en 32 de los 67 municipios de la entidad, entre ellos la capital, Chihuahua, y obtiene 16 diputaciones de un total de 22.

ACEPTA DERROTA

Enrique Serrano, candidato del PRI al gobierno del estado reconoció su derrota en la elección.

No obstante, el abanderado priista anunció que iniciará una jornada legal y política para analizar el por qué las encuestas en su totalidad, hasta la del PAN, marcaban una tendencia muy diferente al resultado del pasado domingo, incluso con una diferencia de hasta 150 mil votos.