Nacional

Corral dice que a Anaya lo ayudó la inequidad, simulació y corrupción

Javier Corral admite la derrota ante Ricardo Anya por la dirigencia del PAN, pero sostiene que fue gracias a acarreos y corrupción por parte del virtual ganador. 
Susana Guzmán
17 agosto 2015 0:39 Última actualización 17 agosto 2015 5:0
El chihuahuense acudió a emitir su voto en la casilla localizada en el Parque de los Venados, delegación Benito Juárez. (Cuartoscuro)

El chihuahuense acudió a emitir su voto en la casilla localizada en el Parque de los Venados, delegación Benito Juárez. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El panista Javier Corral reconoció que los resultados en la contienda por la dirigencia de Acción Nacional le fueron más adversos de lo que esperaba, ya que su contendiente, Ricardo Anaya, se vio beneficiado no sólo por un padrón inflado, sino por viejas prácticas priistas, como el acarreo.

En rueda de prensa, el chihuahuense consideró que el triunfo de Anaya está trazado por la inequidad, la simulación y por la corrupción, ya que se aprovecharon recursos públicos de la Cámara de Diputados para enderezar la campaña de Anaya.

Vimos a la maquinaria en toda su magnitud. Y nunca pensamos que el día de hoy todavía fueran a ir a esta práctica priista del acarreo

“En algunos lugares fue muy ostensible, en otro fue muy sofisticado. Pero es evidente que la recuperación del PAN va a tardar un poco más de tiempo del que nosotros habíamos previsto. Pero es necesario rescatar al PAN”, dijo.

Corral señaló que presentó la denuncia correspondiente ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del partido. Sin embargo, dijo, de antemano sabe que no va a pasar nada por “la corrupción”. Consideró que no fue la contienda de dos candidatos, sino fue la disputa de dos culturas.