Nacional

Coordinación, la clave para enfrentar la pobreza: Miranda Nava

El titular de Sedesol aseguró que la colaboración de los tres niveles de gobierno, sin importar partido político, es lo que se necesita para trabajar contra la pobreza. 
Anabel Clemente 
14 febrero 2017 16:48 Última actualización 14 febrero 2017 16:50
Luis Enrique Miranda

Luis Enrique Miranda, secretario de Desarrollo Social.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, aseguró que la palabra clave para combatir la pobreza es la coordinación, bajo esa premisa se involucran los tres ordenes de gobierno sin importar partidos políticos.

De gira por Chiapas, el titular de la Sedesol afirmó que se ha dejado atrás la imagen de un país donde la diversidad de gobiernos surgidos de diferentes partidos era vista como un obstáculo para sumar recursos, acciones y políticas públicas.

El secretario asistió con la representación del Presidente de la República, a la entrega del Facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al Congreso de Chiapas, donde señaló que el andamiaje jurídico de la Carta Magna es un documento vivo que ha sabido adaptarse a cambios importantes. 

En la ceremonia, el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, aseguró que los mexicanos en unidad serán capaces de resolver los retos que afronta en todos los ámbitos. Estableció que la Constitución general de la República es un documento que señala la directriz en materia de legalidad, desarrollo y paz entre los mexicanos.

Después, en la Casa de Gobierno de la entidad, Luis Miranda dijo que a partir de una visión incluyente, existe la obligación de utilizar los presupuestos gubernamentales con absoluta responsabilidad y eficiencia.

En ese marco, anunció que este año, Chiapas recibirá más de 21 mil millones de pesos de apoyo federal para el desarrollo social. “Necesitamos cuidar bien ese dinero e invertirlo en los temas y sectores prioritarios para la política social”.