Nacional

Coordinación fortalece cultura de protección civil: Luis Felipe Puente

En el marco del segundo día de actividades de su gira de trabajo en Estados Unidos, el coordinador nacional de Protección Civil de la Segob explicó a autoridades de ese país el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil.
Susana Guzmán
13 abril 2016 12:45 Última actualización 13 abril 2016 12:45
Luis Felipe Puente

Luis Felipe Puente visitó las instalaciones del Centro Nacional de Información sobre Sismos (@LUISFELIPE_P)

CIUDAD DE MÉXICO.- La cultura de la protección civil en México se fortalece mediante la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y los sectores social y privado, afirmó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa.

En el marco del segundo día de actividades de su gira de trabajo por Colorado, Estados Unidos, Puente Espinosa explicó a autoridades en la materia de ese país el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil.

Detalló que el monitoreo constante de los fenómenos naturales fortalece el Sistema de Alerta Temprana, a fin de proteger a la población y mitigar los daños que ocasionan.

Durante las reuniones que sostuvo con integrantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y del Centro Nacional de Información sobre Sismos (USGS por sus siglas en inglés), destacó que México es reconocido a nivel internacional por las acciones preventivas que se realizan a través del Sistema de Alerta Temprana.

Puente Espinosa intercambió prácticas y experiencias en el manejo de la prevención ante fenómenos naturales, con el propósito de estrechar lazos de colaboración y consolidar la gestión del riesgo.

La comitiva mexicana, integrada por funcionarios de la Coordinación Nacional de Protección Civil, y de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, realizó una visita por las instalaciones del USGS, donde sostuvo un encuentro con su titular, Harley Benz.

Ahí se acordó trabajar en conjunto y compartir información que permita estudiar más los fenómenos sísmicos entre ambos países, además de ofrecer equipamiento y mantenimiento para fortalecer la red sísmica de México.