Nacional

'Tengo hambre de servicio, no de poder', afirma Meade a priistas

Tras registrarse a la precandidatura del PRI a la Presidencia de la República, Meade aseguró que las mujeres y jóvenes serán parte importante de su administración, así como hará de México un lugar de potencia mundial. 
Magali Juarez | Mariana León 
03 diciembre 2017 13:16 Última actualización 04 diciembre 2017 5:0
Meade se registró como precandidato del PRI a la Presidencia de la República. (Tomada de @PRI_Nacional)

Meade se registró como precandidato del PRI a la Presidencia de la República. (Tomada de @PRI_Nacional)

Ante un público que atestiguó su registro como precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade expresó que su equipo y él mismo creen en los “programas, en las instituciones y la ley y no las profecías. Las revelaciones no pueden sustituir el esfuerzo, la preparación y el trabajo, creemos en el hambre de servicio, no en el hambre de poder”.

Tras entregar a la Comisión Nacional de Procesos Internos su solicitud de registro, en la sede nacional del tricolor, donde se congregaron unas 10 mil personas, pidió “con humildad” a los priistas su apoyo para caminar juntos para ganar las elecciones de 2018 y aseguró que no tiene que cambiarse todo en el país cada seis años, por lo que llamó a apostar por la experiencia y no por la improvisación.

“(México) está por arriba de visiones pequeñas y perdedoras, para México no hay obstáculos. Vamos a transformar, acabemos de una vez por todas con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años, no hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo, apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia, por el conocimiento y no por el enfrentamiento, por la preparación y no por la improvisación.

También reiteró que México se convertirá en una potencia mundial que "permita que todos vivamos mejor; México es una nación grande y capaz de sobreponerse a retos y desafíos, está encima de visiones perdedoras".

Este domingo, Meade formalizó su registro para obtener la precandidatura del PRI a la Presidencia de la República para los comicios federales de 2018, tras entregar a la Comisión Nacional de Procesos Internos su solicitud de registro.

Ésta incluyó el dictamen que previamente emitió la Comisión Política Permanente sobre la procedencia de su petición de registro; el presidente de dicha instancia, Rubén Escajeda, precisó: “se da cuenta que el expediente cumple con todos los requisitos constitucionales, legales y los de la convocatoria”.

1
 

 

Meade

En la sede nacional del tricolor, donde se congregaron aproximadamente 10 mil personas, pidió “con humildad” a los priistas su apoyo para caminar juntos para ganar las elecciones federales el año próximo.

"Aspiro a servir desde la más alta responsabilidad; vengo a pedir su apoyo para trabajar para que cada familia viva con felicidad y justicia. Me siento emocionado, honrado, agradecido y entusiasmado de ser su precandidato a la Presidencia de la República".

Meade aseguró que habrá combate definitivo y frontal contra la corrupción: "ni un peso más irá al margen de la ley", y que la economía familiar será prioridad, por lo que habrá mayores oportunidades de que su esfuerzo rinda frutos. 

Al hablar de seguridad y justicia, apuntó: “Estamos del lado de las víctimas, no de los victimarios, tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley, el que siembra odio cosecha soledad”.

Asimismo, dijo que "es hora de las mujeres y niñas; las mujeres serán protagonistas centrales de nuestro crecimiento; la mitad de las candidaturas que nos llevarán al triunfo serán para las mujeres; que las mujeres que se esfuerzan todos los días sientan que éste rinda frutos.

1
 

 

Meade

Al grito de "Pepe, presidente" coreado por los militantes y simpatizantes, Meade aseguró que la inclusión en México acompañará a los 8 millones de personas que viven con discapacidad en México.

Es el momento de los jóvenes, su rostro será el del conocimiento y la innovación; una de cada tres candidaturas para los jóvenes y enfatizó que México garantizará el patrimonio ambiental de las nuevas generaciones, puesto que todos tienen derecho a vivir en un entorno sano.

Meade reconoció que durante este sexenio “el cambio se dio bajo la conducción de un mexicano con temple, valentía y gran amor a México, el presidente Enrique Peña Nieto”.

Subrayó que México es un país con un pasado brillante, un presente vigoroso y en ruta para alcanzar un gran futuro, y garantizó que los priistas se conducirán bajo los principios de la democracia, la libertad, la inclusión, la justicia social, la igualdad de oportunidades, la responsabilidad ambiental y la transparencia

“Me conduciré con la misma rectitud con la que he formado a mi familia. Con experiencia y rumbo claro vamos a ganar la Presidencia de México, vamos a hacer de México una potencia que permita que todos vivamos mejor, contagiemos de optimismo de que sí podemos hacer realidad nuestros sueños”, remarcó.

Todas las notas NACIONAL
Descentralizar la Ciudad de México, no es la solución: Meade
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Grupos de choque intentan 'reventar' evento de AMLO en Coyoacán
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU
En Guanajuato, van con el Frente
Rinde protesta fiscal Anticorrupción de Guanajuato
Suspenden contingencia ambiental en el noreste del Valle de México
Díaz-Santana es el nuevo titular de la Fepade
Senado aprueba Ley de Seguridad Interior
Elba Esther Gordillo obtiene prisión domiciliaria
Diputados aprueban ley que castiga por decir la verdad
Con familiares de sus cercanos, AMLO arma ya su gabinete
Se extiende debate de Ley Seguridad Interior en el Senado