Nacional

Un agente muerto y dos heridos deja balacera en Tamaulipas

Tras una balacera registrada entre presuntos delincuentes y agentes de Tamaulipas, un oficial falleció y dos más resultaron heridos, acción en la que se logró la captura de cuatro personas con armamento. 
Redacción
22 abril 2015 16:14 Última actualización 22 abril 2015 23:55
Imagen de uno de los heridos durante los enfrentamientos en Tamaulipas. (Especial)

Imagen de uno de los heridos durante los enfrentamientos en Tamaulipas. (Especial)

TAMPICO, Tamaulipas.- Un policía de la Fuerza Tamaulipas murió y dos más resultaron heridos, luego de ser agredidos por integrantes de un grupo delincuencial que pretendían rescatar a su jefe capturado en flagrancia con tres cómplices.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los detenidos son Francisco Vázquez Saldaña, Javier Antonio Orta Ruiz, Fernando Morales Jiménez y Francisco Antonio Hernández Osorio, a quienes les aseguraron cuatro armas largas, tres armas cortas, 13 cargadores, 30 poncha llantas, tres radios comunicadores y una camioneta blindada.

Tras la detención, integrantes del mismo grupo delictivo activaron bloqueos en diferentes accesos a los municipios de Altamira, Madero y Tampico, en un intento por evitar que los detenidos fueran entregados a las autoridades correspondientes.

Las fuerzas federales y estatales se desplegaron de manera coordinada en los accesos a los tres municipios para salvaguardar la seguridad de sus habitantes. Esto derivó en agresiones armadas con saldo de tres elementos de Fuerza Tamaulipas heridos, uno de los cuales murió más tarde cuando recibía atención médica.

A las 13:45 horas de este miércoles, la situación quedó controlada por las autoridades federales y estatales, quienes desactivaron los bloqueos y reforzaron la vigilancia en los tres municipios.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Zona Costa de la Procuraduría General de la República con sede en Tampico, Tamaulipas.