Nacional

Controlan incendio forestal en Tepoztlán

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos aseguró que en unas horas, el incendio que afectó 244 hectáreas quedará totalmente sofocado. 
Edmundo Salgado/Corresponsal
08 abril 2016 15:5 Última actualización 08 abril 2016 15:7
Incendio Tepoztlán

Este viernes quedará controlado el fuego. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- Luego de cuatro días de luchar contra el incendio forestal en el Parque Nacional “Tepozteco”, se logró controlar en un 100 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, Topiltzin Contreras.

El funcionario agregó que de que el fuego está controlado, aún continuarán los trabajos para sofocar en su totalidad las llamas.

Explicó que el control del incendio se logró gracias al esfuerzo de más de 200 brigadistas de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal, de los poblados de Tepoztlán, de la Cruz Roja, de Bomberos, militares y elementos de la Marina, así como con el apoyo de helicópteros de la Ciudad de México y del gobierno de Eruviel Ávila.

Agregó que hasta la tarde de este viernes se habían reportado 244 hectáreas afectadas en los poblados de Santo Domingo y San Juan Tlacotenco, área que no incrementará ya que el incendio se controló, por lo que a partir de este sábado se reabrirá la zona arqueológica del Tepozteco que estuvo cerrada durante dos días.

Por otra parte y con el fin de apoyar a los brigadistas que participaron en el combate al fuego, organizaciones sociales de Morelos instalaron centros de recolección de víveres en diferentes puntos de Cuernavaca.

De acuerdo con la convocatoria de recolección, a partir de este viernes se instalaron los centros de acopio en el Centro Histórico de la Ciudad de la Eterna Primavera, en la glorieta de la Paloma de la Paz y en la colonia Antonio Barona, en donde se solicita a los ciudadanos llevar palas, cubetas, vendas, mochilas, cascos, botellas de agua, paliacates, naranjas, limones y azúcar para la preparación de sueros, cubre bocas y barras energéticas.