Nacional

Contribuyentes cumplidos no pagarán reemplacamiento: Aureoles

El gobierno de Michoacán anunció que aquellos contribuyentes que se encuentren al corriente con sus obligaciones fiscales no pagarán por el reemplacamiento de sus vehículos, medida que beneficiará a cerca de millón y medio de ciudadanos.
Arturo Estrada/Corresponsal
31 enero 2016 12:46 Última actualización 31 enero 2016 12:50
La capital de Michoacán será el escenario en que correrán decenas de personas. (Cortesía)

La capital de Michoacán será el escenario en que correrán decenas de personas. (Cortesía)

MORELIA.- Ante las diversas muestras de inconformidad por parte de los automovilistas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ordenó que el reemplacamiento no se cobre a los contribuyentes que se encuentren al corriente de sus pagos.

Con la medida tomada por Aureoles Conejo pudiesen verse beneficiados un millón 500 mil michoacanos, empero los automovilistas que no están al corriente de sus pagos sí tendrán que pagar el reemplacamiento que tendrá un costo de 2 mil 400 pesos.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado, estimó que la recaudación por concepto de reemplacamiento rondará los mi 500 millones de pesos.


"La determinación de otorgar estímulos fiscales a los contribuyentes en el tema de reemplacamiento demuestra la sensibilidad del Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles y de los diputados del PRD, PRI y Partido Verde, con lo que se refrenda el compromiso con el pueblo de Michoacán", afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura Local, Pascual Sigala.

Tras el anunció que hiciera el Gobierno de Michoacán sobre el programa de estímulos, el líder de la bancada del PRD e se congratuló por la determinación, misma que fue acordada con los diputados del PRD, PRI y Partido Verde. “Con esto reiteramos que pese a la difícil situación económica que se vive en la entidad, la prioridad es la gente”, añadió.