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Continuará la entrega de televisores con la leyenda de 'Mover a México': TEPJF

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron que siga la ejecución y cumplimiento del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre y que las cajas que contienen los aparatos receptores tengan la leyenda Mover a México.
Notimex
01 abril 2015 1:36 Última actualización 01 abril 2015 8:18
TV Mover a México.

La leyenda de Mover a México continuará en las cajas que contienen los televisores. 
​(El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el programa de entrega de televisores digitales debe continuar durante las campañas electorales y puede incluir el lema Mover a México en las cajas de embalaje.

En su sesión pública de este martes los magistrados votaron por mayoría la confirmación de la ejecución y cumplimiento al Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, con el voto en contra de los magistrados María del Carmen Alanís Figueroa y Constancio Carrasco Daza.

El proyecto de sentencia fue elaborado del magistrado Pedro Esteban Penagos López.

Ahí se propuso desestimar el planteamiento de los recurrentes relativos a que la distribución de los televisores con el logotipo Mover a México afecta los principios de imparcialidad y equidad al promocionar al Ejecutivo Federal y a los partidos políticos representados en dicho poder.

Al confirmar la sentencia de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), agregó que dicho programa de distribución de televisores digitales, aun con el logotipo Mover a México, no se utiliza como medio propagandístico para difundir logros del Gobierno Federal.

No se advierte que se trate de promoción personalizada de servidores públicos o se esté condicionando el voto de quienes reciben los equipos o se pretenda influir en las preferencias electorales, se asentó.

Por su parte el magistrado Constancio Carrasco Daza consideró que en las cajas con el logotipo Mover a México hay una identificación plena con el Gobierno de la República, con el Gobierno Federal y, concretamente, con un programa social que viene en esta lógica.

En una discusión de alrededor de dos horas, la magistrada María del Carmen Alanís apuntó que propuso la modificación de la sentencia de la Sala Regional Especializa.

Ello por lo que hace la permisión o a permitir que en el embalaje, caja-embalaje de las televisoras que se entreguen durante la campaña electoral, continúe apareciendo el logotipo de la identidad gráfica del Gobierno Federal que es Mover a México.

Alanís coincidió con la Sala Regional Especializada en continuar con la distribución de los televisores, pero no en la aparición del referido logotipo.

Por tanto, planteó prohibir su inclusión y poner en las cajas una leyenda sobre la prohibición del uso de ese programa con fines políticos.

El magistrado Flavio Galván argumentó a favor de mantener el programa sobre el llamado “apagón digital”.

“Los electores no son menores de edad como para pensar que el uso de esta frase-logotipo pueda inducir al elector a votar por el partido político que postuló en su momento al ahora presidente de la República”, apuntó.

En la sesión de este martes sólo estuvieron cinco de siete magistrados que conforman el Pleno, debido a que dos de ellos no asistieron a la sesión.

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