Nacional

Continúan sin clases 15 mil niños de Chilapa y Quechutenango

Erick de Jesús Jiménez, coordinador regional de la Secretaría de Educación en Guerrero informó que hay más de 140 escuelas cerradas, lo que mantiene sin clases a más de 15 mil niños de nivel básico, lo que representa 25 por ciento del total de alumnos inscritos en la parte baja de la Montaña de Guerrero.
Rosario García / corresponsal
25 mayo 2015 11:29 Última actualización 25 mayo 2015 14:17
Tras los bajos recursos con los que cuenta la escuela, que le han impedido reparar sus instalaciones, los docentes decidieron continuar con las clases. (Reuters)

Tras los bajos recursos con los que cuenta la escuela, que le han impedido reparar sus instalaciones, los docentes decidieron continuar con las clases. (Reuters)

CHILAPA, Gro.- Mas de 15 mil niños de unas 140 escuelas de educación básica no han podido regresar a clases ante la posibilidad de más enfrentamientos violentos en la ruta que comunica a los municipios de Chilapa con Quechultenango.

Erick de Jesús Jiménez, coordinador regional de la Secretaría de Educación en la Montaña de Guerrero (SEG), señaló que en estos momentos hay más de 140 escuelas cerradas, lo que mantiene sin clases a más de 15 mil niños de nivel básico, lo que representa 25 por ciento del total de alumnos inscritos en la parte baja de la Montaña de Guerrero.

Las escuelas con mayor problema de inseguridad y por ende sin clases desde hace más de 15 días son las ubicadas en las comunidades de Xiloxuchitán, El Jaguey, Atzacoaloya, Ayahualulco, San Angel, Santa Catarina y Cuautenango, entre otros.


Erick de Jesús también dio a conocer que en la región se tiene reportado como desaparecido a un maestro de educación física, además de que una maestra fue víctima de secuestro, razón por la que debió abandonar la zona; ambos hechos han generado temor entre el resto de sus compañeros que han dejado de acudir a laborar de manera normal ante el riesgo de que la situación se extienda entre los empleados del sector educativo del lugar.

Hasta el momento la SEG no ha conseguido la asignación de personal policíaco que se haga cargo de resguardar las escuelas para que puedan regresar a las aulas en mejores condiciones de seguridad los estudiantes y maestros.