Nacional

Continúa paro en planteles del IPN; piden diálogo con Nuño

En conferencia de prensa en la Unidad de Estudios Superiores de Zacatenco, los estudiantes de los Centros de estudios Científicos y Tecnológicos aseguraron que la asistencia del titular de la SEP no es obligatoria para levantar el paro.
Mariana León
27 abril 2016 15:22 Última actualización 28 abril 2016 5:0
IPN

Los estudiantes pidieron que Aurelio Nuño les explique qué significa que la adscripción del Instituto Politécnico Nacional (IPN) pertenezca a su oficina. (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) pidieron un diálogo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, para que les explique qué significa que la adscripción del Instituto Politécnico Nacional (IPN) pertenezca a su oficina.

En conferencia de prensa en la Unidad de Estudios Superiores de Zacatenco, aseguraron que la asistencia del secretario no es obligatoria para que levanten en paro.

"Nosotros queremos que nos dé la cara, que venga aquí con los estudiantes a explicarnos esta decisión y la situación. No solamente él, que venga con el titular de la oficina de la SEP, Melchor Dávila", explicó el vocero Javier Ramírez, del Cecyt 13.

Los jóvenes acusaron a Melchor Dávila de estar relacionado con la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán. En 2015, el exsecretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional fue citado a comparecer ante la Cámara de Diputados este hecho.

"Nosotros nos hemos puesto a investigar y queremos saber porqué Mauricio Dávila está en la oficina del secretario y cuáles son los pros y los contras", señaló el estudiante.

Junto con sus compañeros adelantaron que ya se vota en las escuelas si se levantará el paro.

Se espera que mañana se discutan las decisiones con el director general, Enrique Fernández Fassnacht.