Nacional

Pese a mala calidad del aire, no se activa contingencia ambiental

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX reportó a las 18:00 horas 147 puntos IMECA de ozono en el Valle de México, y se quedó a tres puntos de aplicarse nuevamente la Fase I de Contingencia Ambiental.
Mariana León
07 abril 2016 17:23 Última actualización 07 abril 2016 19:35
CONTAMINACION

De acuerdo a diversas organizaciones civiles, para mejorar la calidad del aire no bastará con actualizar normas, es necesario establecer políticas públicas, acciones y normas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que mañana no habrá Fase I de Contingencia, por lo cual sólo dejarán de circular los vehículos con engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

Hoy, los niveles más altos de ozono que se registraron fueron menores a los 150 puntos, por lo cual las autoridades de la megalópolis determinaron que no era necesario activar la Fase I de Contingencia.

No obstante, pidieron que la población siga “informándose sobre la calidad del aire” para conocer si las restricciones a la circulación y las recomendaciones a la salud cambian.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó la mala calidad del aire a través de su cuenta de Twitter: 

En Chalco, ya en el Estado de México, se encuentra la zona que ocupa el segundo lugar en cuanto a acumulación de contaminantes con 135 puntos.

Ante la alta radiación Solar, las autoridades del gobierno capitalino recomiendan utilizar bloqueador solar, ropa clara de manga larga, sombrero y gafas con filtro uv.

Con información de Felipe Rodea