Nacional

Consulta sobre corredor Chapultepec se realizará el 3 de octubre: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que el cambio de fecha obedece a la petición realizada por los comités ciudadanos además de que aún se trabaja en la elaboración de las preguntas de la consulta que se realizará el próximo 3 de octubre.
Notimex
21 septiembre 2015 15:25 Última actualización 21 septiembre 2015 15:25
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su tercer informe de gobierno. (Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su tercer informe de gobierno. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que a petición de los comités ciudadanos, la consulta sobre el Corredor Cultura Chapultepec se realizará el 3 de octubre y no el 27 de septiembre como estaba previsto. 

En este sentido explicó que aún se trabaja en la elaboración de las preguntas que conformarán el cuestionario para conocer el sentir de los vecinos sobre la construcción de un segundo piso peatonal denominado “Corredor Cultural Chapultepec”.

“Básicamente hay preguntas que no pueden faltar: el sí o no y si es por arriba o si es por abajo el corredor”, expuso el jefe de Gobierno del Distrito Federal en conferencia de prensa.

Ante la petición de los vecinos por cambiar la fecha de la consulta es que giró instrucciones a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, para que se establezca el día que más convenga a los interesados.

Explicó que los residente de la zona pidieron retrasar la fecha porque para esa fecha tendrán una asesoría del Instituto Electoral del Distrito Federal, agregó Mancera Espinosa.

“Lo más probable de seguir en esta ruta es que la consulta no se realizará el día 27, se realizará el día 3 (de octubre) a fin de que todo mundo estuviera en una mejor comunicación y con mayor certidumbre”, declaró.