Nacional

Consulta ciudadana sobre el CCC se realizaría el 6 de diciembre: Mercado

La secretaria de Gobierno del DF dijo que el IEDF plantea que la consulta vecinal sobre el Corredor Cultural Chapultepec se realice el 6 de diciembre; agregó que el GDF continuará el diálogo con los vecinos de las colonias Juárez, Condesa y Roma.
Felipe Rodea
03 noviembre 2015 15:17 Última actualización 03 noviembre 2015 15:56
Patricia Mercado

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado anunció que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) plantea realizar la consulta vecinal del Corredor Cultural Chapultepec el próximo 6 de diciembre.

En conferencia de prensa, afirmó que continuará el diálogo con los vecinos de las colonias Juárez, Condesa y Roma, tanto los que se oponen al proyecto como los que están de a favor.

“Lo único es, el Instituto ya lo dijo, la consulta podría ser el 6 de diciembre, se vale disentir, se vale estar a favor, lo importante es que esta consulta se haga con toda legitimidad organizada por el Instituto, el gobierno va a respetar todo lo que el Instituto nos diga y finalmente lo que la población que participe en esta consulta decida”, indicó.

Tras dar a conocer su posición sobre la recomendación 13/2015 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, aseguró que la consulta se ha pospuesto porque el IEDF debe desahogar todos los temas que tienen en su agenda, entre ellos el pasado proceso electoral y la consulta vecinal sobre presupuesto participativo que se realizará a mediados de noviembre.

Por su parte, el IEDF planteará que el próximo 6 de diciembre podría ser la fecha para la realización de la mencionada consulta, propuesta que subirá para su votación en el pleno este miércoles.