Nacional

Consulado móvil recorre Río de Janeiro

Para los Juegos Olímpicos la cancillería mexicana dispone una representación sobre ruedas en la villa y algunas sedes de competencia para atender a connacionales.
Anabel Clemente
31 julio 2016 16:40 Última actualización 31 julio 2016 16:49
Cludia Ruiz Massieu, titular de la SRE. (Archivo/Cuartoscuro)

Cludia Ruiz Massieu, titular de la SRE. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un consulado móvil en Salvador de la Bahía y uno sobre ruedas en Barra de Tijuca, Brasil, la cancillería mexicana garantiza su presencia durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que para la participación del equipo de futbol nacional, del 4 al 8 de agosto operará el consulado móvil y del 4 al 22 de agosto —periodo que dura la justa olímpica— una representación mexicana sobre ruedas recorrerá las villas olímpicas y varias sedes de competencia para atender casos de protección y emitir documentos consulares.

Asimismo, la dependencia informó que México tendrá una importante presencia cultural a través de la Casa México, en el Museo Histórico Nacional de Río de Janeiro, donde inaugura tres exposiciones: “La Magia de la Sonrisa en el Golfo de México”, que exhibe 117 piezas arqueológicas; “Frida y yo”, que acerca a los niños al arte de la creadora mexicana, y la muestra “América Latina Juegos Olímpicos: México 68-Río 2016”.