Nacional

Construirán viviendas para personas con discapacidad

En el marco de la "Jornada Vivienda para Prosperar”, Rosario Robles, declaró que actualmente se trabaja para que se construyan viviendas con adaptaciones específicas para personas con limitaciones físicas y/o mentales.
Redacción
03 octubre 2015 19:15 Última actualización 03 octubre 2015 19:15
Ecocasa

Este año se concluirán 500 mil viviendas nuevas y entregarán un millón de acciones de vivienda. (Archivo)

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, acompañada del gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, presidió la "Jornada Vivienda para Prosperar”, en la que se entregaron apoyos y se tomó protesta al Comité Directivo del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI).

Robles Berlanga declaró que actualmente se trabaja en coordinación con las desarrolladoras para que se construyan viviendas con adaptaciones específicas para las personas con limitaciones físicas y/o mentales.

Este año, informó, se concluirán 500 mil viviendas nuevas y entregarán un millón de acciones de vivienda.

Robles Berlanga destacó también que entregar vivienda a las mujeres es prioritario. “Por eso estamos entregando hoy viviendas a las mujeres jefas de familia y a los jóvenes de 22 a 27 años de edad", expresó.

La funcionaria federal precisó que la mayoría de las escrituras están a nombre de las mujeres, lo que garantiza que ese patrimonio quedará en manos de sus hijas e hijos.

"Este año se han entregado más de 70 mil escrituras, la meta es llegar a 100 mil escrituras a finales de este año", indicó.

Por su parte, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), María Paloma Silva de Anzorena, dijo que hasta julio de este año, mediante organismos nacionales de vivienda, integrados en las bancas de Desarrollo y la Comercial se realizaron en Hidalgo cerca de 13 mil acciones de vivienda con una derrama económica por más de 4 mil 500 millones de pesos.

Recalcó que el subsidio federal a octubre en Hidalgo es de 282 millones de pesos que corresponden a vivienda nueva, mejoramientos, auto producción y renta, que representan un beneficio directo a por lo menos 5,539 familias hidalguenses.

"Pretendemos mejorar las condiciones de vida de las familias de las personas dedicadas a la minería", declaró. Indicó que del 100 por ciento de los impuestos que pagan las empresas mineras, el 62.5 por ciento irá a los municipios, el 37.5 a los estados y el 20 por ciento a la federación para el fondo de infraestructura.