Nacional
la nota dura

Constitución de avanzada, sin mujeres en la promulgación

Durante la promulgación de la Constitución de la CDMX, ocurrió un detalle que motivó a la senadora Martha Tagle a levantar la voz a favor de la equidad de género: en el estrado no había ni una sola mujer.
Redacción
06 febrero 2017 22:51 Última actualización 06 febrero 2017 22:59
Constitución de avanzada, sin mujeres en la promulgación

Constitución de avanzada, sin mujeres en la promulgación


A pesar de que el constituyente de la Ciudad de México estuvo integrado por 49 mujeres y 51 hombres, la Firma del Decreto Promulgatorio fue encabezada por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Las mujeres tenemos otro punto de vista que aportar a las decisiones públicas, pero no estamos realmente allí donde se toman las decisiones públicas”, dijo la senadora Martha Tagle, durante entrevista con Javier Risco.


A través de sus redes sociales, Martha Tagle hizo notar que aún hoy en día las mujeres se ven relegadas de ocupar cargos relevantes dentro de la política o los acontecimientos nacionales.


“Cuando vemos los cargos de importancia, cuando se toman las decisiones en los congresos, siguen siendo los hombres, es el ‘Club de Toby’, los mismos de siempre”, lamentó la senadora.

Tagle agregó que se debe cambiar la visión patrimonialista y de cuotas de género hacia una verdadera representación femenina equitativa en la política mexicana.