Nacional

Consignan a Reynoso Femat por defraudación fiscal

Por el delito de defraudación fiscal equiparada, el Juzgado Primero de Distrito consignó a Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, quien se encuentra en una prisión de su estado.
Notimex
09 julio 2015 21:37 Última actualización 09 julio 2015 21:40
Luis Armando Reynoso Femat. (Cuartoscuro)

Luis Armando Reynoso Femat. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juzgado Primero de Distrito consignó a Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, en cumplimiento de una orden de aprehensión que dictó en la causa penal 39/2015 por el delito de defraudación fiscal equiparada.

Además el juzgado con sede en Aguascalientes anunció que será en las próximas horas cuando se desahogue la diligencia de declaración preparatoria y se resuelva su situación jurídica, dentro del plazo legal de las 72 horas.

La orden de aprehensión fue dictada el 8 de junio por el delito mencionado que le imputa el Agente del Ministerio de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.

El órgano jurisdiccional indica que el delito por el que se dictó la orden de aprehensión no se encuentra catalogado como grave, por lo que el inculpado tiene derecho al beneficio de la libertad bajo caución.

Reynoso Femat se encuentra a disposición de este Juzgado Federal en reclusión en el Centro de Reinserción Social para Varones “Aguascalientes”.