Nacional

Consejo Mexicano de Negocios pide a Peña poner alto a impunidad 

A nombre de los empresarios, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios dijo que esperan que el país se pueda convertir en un ejemplo, sumando mecanismos innovadores para detectar corrupción, y dotando de facultades e independencia a su fiscal anticorrupción.
Jafet Tirado
09 junio 2016 17:49 Última actualización 09 junio 2016 19:27
Alejandro Ramírez

Alejandro Ramírez, director de Cinepolis. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios y director general de Cinépolis, pidió que se apruebe el Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, así como la reforma del Mando Único y marcar “un alto a la impunidad”.

“Confiamos en que el país se pueda convertir en un ejemplo a seguir, incorporando mecanismos innovadores para detectar corrupción, y dotando de suficientes facultades e independencia a su fiscal anticorrupción. Creemos, también, señor presidente, que éste es un buen momento para marcar un alto a la impunidad. Como sabemos ésta se ha convertido en uno de los principales malestares sociales entre la población”, señaló el empresario.

También anunció una inversión de 33 mil 500 millones de dólares este año (22 por ciento mayor a la de 2015) para contribuir al crecimiento económico del país y generar más empleos formales.

Señaló que este monto es 18 por ciento mayor a la Inversión Extrajera de Directa registrada en 2015 y que representa 3.6 veces la inversión inicial para construir el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y que ratifica la confianza que tiene el consejo en la estabilidad económica de país por los cambios estructurales que ha implementado el presidente.

Respecto a los empleos generados desde sus empresas a finales de este año, el número será de 1 millón 735 mil, mientras que la planta laboral total es de 1 millón 700 mil empleos formales.

Ramírez Magaña reiteró su apoyo al primer mandatario no sólo para impulsar la economía mexicana y la generación de empleo, sino también para colaborar en el fortalecimiento de las instituciones.

“En pocas palabras, los mexicanos hemos logrado avances muy importantes que no sólo debemos reconocer, sino defender. Esto no quiere decir que no existan enormes retos por delante, como lograr una segunda ola de transformación profunda para México, la del fortalecimiento de nuestras instituciones, las instituciones que garanticen la vigencia de un Estado de Derecho pleno”, agregó.