Consejo General de INE aprobará pago de 7.7 mdp de Dish a televisoras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consejo General de INE aprobará pago de 7.7 mdp de Dish a televisoras

COMPARTIR

···
Nacional

Consejo General de INE aprobará pago de 7.7 mdp de Dish a televisoras

La consejera Pamela San Martín explicó que la suma representa sólo el costo de la generación de la señal que las televisiones satelitales tienen la obligación de transmitir y tendrá efectos para estos dos meses de la campaña electoral; pagará por señal 1.6 millones de pesos.

Heriberta Ferrer
24/03/2015
,

CIUDAD DE MÉXICO. El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral acordó que Dish deberá de pagar por cada señal con pautado federal 1.6 millones de pesos más IVA a las televisoras TV Azteca y Televisa; como son cuatro las señales nacionales de canal 2, 5, 7 y 13, la suma ascenderá a 7.7 millones de pesos.

Al término de la reunión del Comité, la consejera Pamela San Martín explicó que la suma representa sólo el costo de la generación de la señal que las televisiones satelitales tienen la obligación de transmitir y sólo tendrá efectos para estos dos meses de la campaña electoral.

Trascendió que la propuesta presentada por las televisoras era que Dish pagara 40 millones a TV Azteca y 80 millones a Televisa.

Como publicó El Financiero, la cifra de 1.6 millones fue obtenida luego de que la autoridad electoral consultó a las televisiones Canal 11 y Canal 22 y obtuvo un promedio.

Este miércoles, el Consejo General del INE aprobará el pago de la televiisón satélital a las televisiones abiertas.

,