Nacional

Ahora en DF se castiga conducir a más de 50 
y viajar con mascotas

El jefe de Gobierno promulgó el nuevo reglamento de tránsito que busca reducir las muertes a causa de los incidentes viales; aumentarán las sanciones para quienes usen el celular mientras manejan. 
Miriam de Regil
17 agosto 2015 14:52 Última actualización 18 agosto 2015 5:0
tránsito ciudad de méxico DF (Cuartoscuro/Archivo)

Entre las nuevas disposiciones quedan eliminadas las vueltas continuas a la derecha y a la izquierda y se deberá respetar el semáforo para tal efecto. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal promulgó este lunes el nuevo reglamento de Tránsito de la Ciudad de México que busca reducir en un 35 por ciento los incidentes viales y el número de muertes que se registran en estos percances.

Las sanciones más fuertes a conductores de vehículos particulares que dicho estatuto aplicará a partir del próximo 17 de diciembre serán por tener algún tipo de distractor al conducir, tales como usar teléfono celular o algún dispositivo móvil, viajar con mascotas entre brazos y piernas, y maquillarse. Para estos casos se contempla una multa de dos mil 100 a dos mil 500 pesos.

En el marco del Día del Peatón, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, presentó el nuevo reglamento. Aseguró que tiene como objetivo principal “una visión cero”, es decir, cero muertes y cero accidentes, y su prioridad será “la protección de los peatones”.

Manuel Granados, Consejero jurídico del Distrito Federal, explicó que el nuevo reglamento reduce la velocidad de los automóviles que circulan por la metrópoli e incrementa entre 10 y 15 por ciento el monto de las multas. Pese a que ayer fue la promulgación, Mancera explicó que existen plazos específicos para que se ponga en marcha. Entrará en vigor en 120 días.

Entre las nuevas disposiciones, el reglamento apunta que quedan eliminadas las vueltas continuas a la derecha y a la izquierda y se deberá respetar el semáforo para tal efecto; quien no cumpla ello será multado con 700 a mil 400 pesos.

El límite de velocidad en las vías de acceso controlado será de 80 kilómetros por hora, en las vías primarías, 50 kilómetros por hora y en zona de escuelas y hospitales será de 20 kilómetros por hora. La sanción va de 700 a 1,400 pesos.

Utilizar la bocina para un fin diferente al de evitar un hecho de tránsito, especialmente en condiciones de congestión vehicular, y provocar ruido excesivo con el motor, tendrá una sanción de entre 349 y 700 pesos.
Conducir detrás de un vehículo de emergencia, ir en reversa más de 30 metros, rebasar el carril en sentido contrario cuando exista un peatón o auto, se deberá pagar entre 400 y 700 pesos.

Estacionarse en lugares prohibidos, desatender señalamientos y circular en carril de contraflujo tendrá una sanción de 700 a mil 400.
Sobre el sistema de puntos en la licencia, se especifica que se restarán puntos a los conductores por cada infracción. Si se llega a 12 puntos negativos, se cancelará la licencia, y sólo se podrá volver a solicitar de nuevo hasta después de tres años de cumplida la sanción.


Puedes consultar el texto completo del nuevo Reglamento de Tránsito en esta liga.

Todas las notas NACIONAL
Echevarría aventaja en Nayarit
Castigado por la Función Pública va por puesto en SNA
Uno de cada 10 autos viejos paga brinco para pasar la verificación
Comando roba en Coatzacoalcos tres paquetes electorales
Los gobiernos de coalición 'sí se podrían formar en 2018'
Delfina espera recibir al menos tres millones de votos
Líderes del PT que 'batearon' a Morena se van con Zepeda
Otro ultimátum: ‘no me callaré ante la prensa vendida’
López Obrador, el ‘campeón’ en spots de partidos
La corrupción ha capturado a todas las fuerzas del Estado: López Presa
Identifican a los autores materiales de la ejecución de Miriam Rodríguez
La inseguridad no afectará los comicios electorales: Córdova
Zambrano propone alianza con AMLO... pero en gobierno de coalición
Estos son los puntos con reporte de inundación en la CDMX
Firma JVM compromiso Por un Estado de México sin Homicidios
Línea 9 del Metro suspende servicio de Chilpancingo a Tacubaya
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Policías de Guerrero se van a paro para exigir días de descanso
Autoridades dicen apoyar a policía comunitaria
Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila