Nacional

Ahora en DF se castiga conducir a más de 50 
y viajar con mascotas

El jefe de Gobierno promulgó el nuevo reglamento de tránsito que busca reducir las muertes a causa de los incidentes viales; aumentarán las sanciones para quienes usen el celular mientras manejan. 
Miriam de Regil
17 agosto 2015 14:52 Última actualización 18 agosto 2015 5:0
tránsito ciudad de méxico DF (Cuartoscuro/Archivo)

Entre las nuevas disposiciones quedan eliminadas las vueltas continuas a la derecha y a la izquierda y se deberá respetar el semáforo para tal efecto. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal promulgó este lunes el nuevo reglamento de Tránsito de la Ciudad de México que busca reducir en un 35 por ciento los incidentes viales y el número de muertes que se registran en estos percances.

Las sanciones más fuertes a conductores de vehículos particulares que dicho estatuto aplicará a partir del próximo 17 de diciembre serán por tener algún tipo de distractor al conducir, tales como usar teléfono celular o algún dispositivo móvil, viajar con mascotas entre brazos y piernas, y maquillarse. Para estos casos se contempla una multa de dos mil 100 a dos mil 500 pesos.

En el marco del Día del Peatón, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, presentó el nuevo reglamento. Aseguró que tiene como objetivo principal “una visión cero”, es decir, cero muertes y cero accidentes, y su prioridad será “la protección de los peatones”.

Manuel Granados, Consejero jurídico del Distrito Federal, explicó que el nuevo reglamento reduce la velocidad de los automóviles que circulan por la metrópoli e incrementa entre 10 y 15 por ciento el monto de las multas. Pese a que ayer fue la promulgación, Mancera explicó que existen plazos específicos para que se ponga en marcha. Entrará en vigor en 120 días.

Entre las nuevas disposiciones, el reglamento apunta que quedan eliminadas las vueltas continuas a la derecha y a la izquierda y se deberá respetar el semáforo para tal efecto; quien no cumpla ello será multado con 700 a mil 400 pesos.

El límite de velocidad en las vías de acceso controlado será de 80 kilómetros por hora, en las vías primarías, 50 kilómetros por hora y en zona de escuelas y hospitales será de 20 kilómetros por hora. La sanción va de 700 a 1,400 pesos.

Utilizar la bocina para un fin diferente al de evitar un hecho de tránsito, especialmente en condiciones de congestión vehicular, y provocar ruido excesivo con el motor, tendrá una sanción de entre 349 y 700 pesos.
Conducir detrás de un vehículo de emergencia, ir en reversa más de 30 metros, rebasar el carril en sentido contrario cuando exista un peatón o auto, se deberá pagar entre 400 y 700 pesos.

Estacionarse en lugares prohibidos, desatender señalamientos y circular en carril de contraflujo tendrá una sanción de 700 a mil 400.
Sobre el sistema de puntos en la licencia, se especifica que se restarán puntos a los conductores por cada infracción. Si se llega a 12 puntos negativos, se cancelará la licencia, y sólo se podrá volver a solicitar de nuevo hasta después de tres años de cumplida la sanción.


Puedes consultar el texto completo del nuevo Reglamento de Tránsito en esta liga.

Todas las notas NACIONAL
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte