Nacional

Ahora en DF se castiga conducir a más de 50 
y viajar con mascotas

El jefe de Gobierno promulgó el nuevo reglamento de tránsito que busca reducir las muertes a causa de los incidentes viales; aumentarán las sanciones para quienes usen el celular mientras manejan. 
Miriam de Regil
17 agosto 2015 14:52 Última actualización 18 agosto 2015 5:0
tránsito ciudad de méxico DF (Cuartoscuro/Archivo)

Entre las nuevas disposiciones quedan eliminadas las vueltas continuas a la derecha y a la izquierda y se deberá respetar el semáforo para tal efecto. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal promulgó este lunes el nuevo reglamento de Tránsito de la Ciudad de México que busca reducir en un 35 por ciento los incidentes viales y el número de muertes que se registran en estos percances.

Las sanciones más fuertes a conductores de vehículos particulares que dicho estatuto aplicará a partir del próximo 17 de diciembre serán por tener algún tipo de distractor al conducir, tales como usar teléfono celular o algún dispositivo móvil, viajar con mascotas entre brazos y piernas, y maquillarse. Para estos casos se contempla una multa de dos mil 100 a dos mil 500 pesos.

En el marco del Día del Peatón, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, presentó el nuevo reglamento. Aseguró que tiene como objetivo principal “una visión cero”, es decir, cero muertes y cero accidentes, y su prioridad será “la protección de los peatones”.

Manuel Granados, Consejero jurídico del Distrito Federal, explicó que el nuevo reglamento reduce la velocidad de los automóviles que circulan por la metrópoli e incrementa entre 10 y 15 por ciento el monto de las multas. Pese a que ayer fue la promulgación, Mancera explicó que existen plazos específicos para que se ponga en marcha. Entrará en vigor en 120 días.

Entre las nuevas disposiciones, el reglamento apunta que quedan eliminadas las vueltas continuas a la derecha y a la izquierda y se deberá respetar el semáforo para tal efecto; quien no cumpla ello será multado con 700 a mil 400 pesos.

El límite de velocidad en las vías de acceso controlado será de 80 kilómetros por hora, en las vías primarías, 50 kilómetros por hora y en zona de escuelas y hospitales será de 20 kilómetros por hora. La sanción va de 700 a 1,400 pesos.

Utilizar la bocina para un fin diferente al de evitar un hecho de tránsito, especialmente en condiciones de congestión vehicular, y provocar ruido excesivo con el motor, tendrá una sanción de entre 349 y 700 pesos.
Conducir detrás de un vehículo de emergencia, ir en reversa más de 30 metros, rebasar el carril en sentido contrario cuando exista un peatón o auto, se deberá pagar entre 400 y 700 pesos.

Estacionarse en lugares prohibidos, desatender señalamientos y circular en carril de contraflujo tendrá una sanción de 700 a mil 400.
Sobre el sistema de puntos en la licencia, se especifica que se restarán puntos a los conductores por cada infracción. Si se llega a 12 puntos negativos, se cancelará la licencia, y sólo se podrá volver a solicitar de nuevo hasta después de tres años de cumplida la sanción.


Puedes consultar el texto completo del nuevo Reglamento de Tránsito en esta liga.

Todas las notas NACIONAL
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia
Nuevo sistema de justicia, 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA
Necesario regular la actuación del Ejército y Marina: Osorio Chong
México Alimentaria movería mil mdd para el sector primario: Sagarpa
Ejército no debe regresar a los cuarteles: Escudero
Senado avanza en acuerdo sobre cannabis para uso medicinal
CNTE bloquea carreteras en Chiapas