Nacional

Congreso de Veracruz
aplaza nombramiento del fiscal anticorrupción

La Comisión de Procuración de Justicia del Congreso de Veracruz solicitó que el asunto fuera retirado de la orden del día ante la falta de consenso. Se había propuesto a Francisco Portilla para ocupar la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Corresponsal Itzel Villa
30 junio 2016 13:32 Última actualización 30 junio 2016 13:40
Congreso de Veracruz

(Archivo/Cuartoscuro)

XALAPA.- A pesar de que se contemplaba la votación del fiscal especializado en combate a la corrupción, la presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, solicitó que el asunto fuera retirado de la orden del día ante la falta de consenso.

Minutos antes, en conferencia de prensa junto con diputados locales priistas y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aguilera Landeta anunció que la propuesta para este cargo sería el priista y ex alcalde de Córdoba (ciudad natal de Javier Duarte de Ochoa), Francisco Portilla Portilla, ante su experiencia en materia de procuración de justicia y administración de justicia.

Ahí, el diputado priista Tonatiuh Pola Estrada rechazó que el hecho aplazar el nombramiento del titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), que se determinó días antes, no responde a las declaraciones de la presidenta nacional del PRI, Carolina Monroy.

BLINDAN CONGRESO

Luego de las agresiones que sufrieron el pasado miércoles Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, Santiago Creel y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo, la agrupación de los 400 Pueblos pernoctó en las afueras del Congreso de Veracruz.

Esta mañana montaron un escenario y con su música característica permanecen ahí.

Los alrededores del inmueble que alberga la LXIII Legislatura amanecieron resguardados por varios elementos de seguridad vestidos de civil, además de que por al menos dos calles a la redonda del Congreso fue cerrado el paso vial sin que los 400 Pueblos fueran retirados del lugar.