Nacional

Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales

A través de un punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, los legisladores se sumaron a las demandas del movimiento 'No al gasolinazo' y pidió dar marcha atrás a las reformas estructurales.
24 febrero 2017 14:38 Última actualización 24 febrero 2017 14:43
Congreso de Sonora

(Especial)

HERMOSILLO.- El Congreso de Sonora se pudo del lado del movimiento No al gasolinazo y aprobó un exhorto al Congreso de la Unión y pedir la abrogación de las reformas estructurales, por considerarlas dañinas al país y a la economía de las familias.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, en respuesta a las demandas del movimiento en contra de las alzas en las gasolinas, que le exigieron a sus legisladores actuar y ponerse del lado de la gente.

También llamó eliminar a reducir el número de legisladores que integran la Cámara de Diputados y el Senado de la República, además de eliminar pensiones vitalicias a expresidentes y otros funcionarios de alto nivel.

Y además pidieron eliminar los impuestos que se cargan al sueldo de los trabajadores.

El diputado Rodrigo Acuña Arredondo dijo que el punto de acuerdo cumple con seis puntos del pliego petitorio presentado por el movimiento No al Gasolinazo.