Nacional

Congreso de NL investigará conflicto de interés del 'Bronco'

El nombramiento de Roberto Russildi como secretario de Desarrollo Sustentable, vicepresidente de una de las principales constructoras del país, pone a 'El Bronco' en un posible conflicto de interés. 
Redacción
07 octubre 2015 23:27 Última actualización 08 octubre 2015 5:0
Aseguran que el gobierno de NL cumplirá con la promesa de terminar con la corrupción. (Cortesía Italika)

Aseguran que el gobierno de NL cumplirá con la promesa de terminar con la corrupción. (Cortesía Italika)

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniel Carrillo Martínez, presidente del Congreso de Nuevo León, aseguró que se iniciará una investigación por el posible conflicto de interés en que incurrió el gobernador de esa entidad, Jaime Rodríguez, El Bronco, al nombrar a Roberto Russildi como secretario de Desarrollo Sustentable, quien es el vicepresidente de una de las principales constructoras del país.

Cabe destacar que El Financiero buscó la opinión del propio Russildi sobre este caso, no obstante, pese a que dijo que devolvería la llamada, hasta el cierre de esta edición no fue posible establecer comunicación con él.

En su edición de ayer, El Financiero dio a conocer que Russildi sigue desempeñándose como directivo de la empresa Servicios Corporativos Javer S.A.P.I. de CV, y que, pese a esa situación, aceptó el nombramiento del gobernador.

Se señaló que el gobernador y Russildi aparecen como socios igualitarios en la compra de un predio de 152 mil 438 metros cuadrados, ubicado en el municipio de García, que hace algunos años fue gobernado por el actual mandatario de esa entidad.

En entrevista con El Financiero Bloomberg, el legislador Daniel Carrillo Martínez señaló: “En este caso de posible conflicto de interés, debemos entrar al análisis y estaremos tocando este asunto en cada una de las fracciones parlamentarias y tomaremos una postura al respecto”.

A pregunta expresa sobre si las acciones del nuevo gobernador se contraponen con sus dichos, Carrillo Martínez respondió que “el discurso del señor Jaime Rodríguez va a tener que ir directamente relacionado con sus actuaciones”.

Y añadió que “el mensaje fue muy claro el 7 de junio y la sociedad no va a aguantar que si dijiste que ibas a hacer una actividad hagas exactamente lo contrario. Entonces, mucho más allá de lo que vamos a poner como postura en este tema del conflicto de interés, creo que el gobernador tendrá que darle una explicación clara a la sociedad”.

Sobre las advertencias del gobernador, en el sentido de que las transas y la corrupción se habían terminado en Nuevo León, el legislador señaló: “Para devolverle la confianza a los neoleoneses es importante cumplirles lo que se les prometió en campaña, y esa va a ser una de las principales tareas de la nueva administración”.

Pero señaló que “nosotros como Congreso estaremos vigilantes de que todas las estrategias vayan encausadas al beneficio de la ciudadanía y seremos tajantes como contrapeso político en la toma de decisiones para que todos los beneficios vayan hacia la ciudadanía”.

De igual forma, el legislador advirtió que “los diputados no seremos una barrera para que el gobernador pueda tomar las decisiones necesarias como Ejecutivo del estado, pero esto no significa un cheque en blanco, seremos muy críticos y vamos a tener una postura crítica ante sus estrategias, pero sobre todo en el cumplimiento de promesas y que todas sean en beneficio de la ciudadanía”.

Todas las notas NACIONAL
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
México niega ser el país más peligroso e insiste en que no pagará muro
PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
3 de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades
'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Sign up for free