Nacional

Congreso de Morelos inicia proceso de revocación de mandato del 'Cuau'

Los diputados locales iniciaron el proceso de revocación de mandato del presidente municipal de Cuernavaca, citado a comparecer el próximo miércoles; es acusado de no cumplir con el requisito de residencia para contender por la alcaldía.
Redacción
06 diciembre 2016 9:19 Última actualización 06 diciembre 2016 10:43
Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca. (Archvio)

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca. (Archvio)

CUERNAVACA.- El Congreso de Morelos inició el proceso de revocación de mandato del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, con el argumento de no haber cumplido con los requisitos de legibilidad.

Los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Gran Jurado sesionaron la madrugada de este martes para analizar la solicitud de revocación de mandato presentada en semanas pasadas por regidores.

El presidente de dicha comisión, Julio Espín Navarrete, informó que se discutieron más de ocho mil pruebas notariadas que mostraron que el exfutbolista profesional no cumplió con la residencia de 10 años, establecida en la ley electoral, pues hay documentos que avalan que vivía en otras entidades e incluso en Estados Unidos para cumplir con sus compromisos futbolísticos.

 El también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática dijo que Blanco Bravo falsificó documentos para acreditar la residencia, hecho que ya es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Es por ello que los legisladores decidieron iniciar con el proceso de revocación de mandato del alcalde de Cuernavaca, quien fue citado a comparecer para su defensa el próximo miércoles a las 10:00 horas, y dependiendo de los argumentos que ofrezca el edil se emitirá un dictamen a favor o en contra.

Cabe recordar que según el artículo 41 de la Constitución de Morelos, un alcalde puede ser destituido del cargo si no cumple con los requisitos de legibilidad.