Nacional

Congreso de Guerrero no define si ratifica a Rogelio Ortega en la gubernatura

Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, dijo que iniciarán los “cabildeos, análisis y discusión” sobre la permanencia de Ortega Jiménez; hay rumores de que podrían nombrar al senador Sofío Ramírez Hernández, como gobernador interino. 
Rosario García/Corresponsal
07 abril 2015 12:39 Última actualización 07 abril 2015 12:40
Rogelio Ortega

El gobernador de Guerrero anunció el operativo de seguridad para garantizar la seguridad de los turistas durante Semana Santa. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO.  Este 26 de abril concluye la licencia del gobernador constitucional Angel Aguirre Rivero para separarse del cargo y el Congreso local no ha definido la separación o ratificación del gobernador interino Rogelio Ortega Martínez.

Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno, adelantó que a partir de esta semana iniciarán los “cabildeos, análisis y discusión” sobre la permanencia de Ortega Jiménez al frente del Poder Ejecutivo.

En los pasillos políticos también se escucha que el Congreso removerá a Rogelio Ortega y nombrará al senador Sofío Ramírez Hernández, para que concluya el periodo de gobierno.

Cuestionado al respecto el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local respondió: “no hay que descartar nada”.

Al legislador se le preguntó también de su presunta aspiración al cargo y entre al respecto comentó: “estoy bien donde me tocó estar, no tengo ninguna sola intención”.

También se escucha a los legisladores que el gobierno estatal ha invertido los últimos seis meses a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y ha desdeñado el resto de la agenda.

Fuentes consultadas adelantaron que buscarán una reunión con el gobernador Rogelio Ortega, a quien expondrán sus puntos de vista sobre la administración pública y los reajustes que debe realizar para brindar una mejor atención a los guerrerenses.

Sobre ese tema el perredista Bernardo Ortega adelantó que la “sociedad está inconforme” con el rumbo que ha llevado la administración estatal en los últimos seis meses.

Pero además porque hay funciones de primer nivel “que lejos de ayudarle (al gobernador) lo están perjudicando, le están haciendo daño a su gobierno y que debe revisarlo él también”, expresó el legislador.

Invitó al mandatario estatal a “hacer un reajuste en su gabinete porque hay funcionarios que realmente vinieron por la lana, por el billete y no han hecho gran cosa. Un llamado al gobernado que haya esta reflexión en todas las secretarías que no le funcionan, que no le sirven y que es una carga para el estado y que es una estigma para el gobernador”.

Sin embargo, el diputado perredista se negó a precisar en qué áreas y a qué funcionarios de la administración estatal se refería.

Todas las notas NACIONAL
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong
Coahuila solicitó un nuevo préstamo por 350mdp
Por #Acapulcazo2017 empresas adquieren 9 millones 500 mp de inversión
Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie
El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega