Nacional

Congreso de Guerrero no define si ratifica a Rogelio Ortega en la gubernatura

Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, dijo que iniciarán los “cabildeos, análisis y discusión” sobre la permanencia de Ortega Jiménez; hay rumores de que podrían nombrar al senador Sofío Ramírez Hernández, como gobernador interino. 
Rosario García/Corresponsal
07 abril 2015 12:39 Última actualización 07 abril 2015 12:40
Rogelio Ortega

El gobernador de Guerrero anunció el operativo de seguridad para garantizar la seguridad de los turistas durante Semana Santa. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO.  Este 26 de abril concluye la licencia del gobernador constitucional Angel Aguirre Rivero para separarse del cargo y el Congreso local no ha definido la separación o ratificación del gobernador interino Rogelio Ortega Martínez.

Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno, adelantó que a partir de esta semana iniciarán los “cabildeos, análisis y discusión” sobre la permanencia de Ortega Jiménez al frente del Poder Ejecutivo.

En los pasillos políticos también se escucha que el Congreso removerá a Rogelio Ortega y nombrará al senador Sofío Ramírez Hernández, para que concluya el periodo de gobierno.

Cuestionado al respecto el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local respondió: “no hay que descartar nada”.

Al legislador se le preguntó también de su presunta aspiración al cargo y entre al respecto comentó: “estoy bien donde me tocó estar, no tengo ninguna sola intención”.

También se escucha a los legisladores que el gobierno estatal ha invertido los últimos seis meses a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y ha desdeñado el resto de la agenda.

Fuentes consultadas adelantaron que buscarán una reunión con el gobernador Rogelio Ortega, a quien expondrán sus puntos de vista sobre la administración pública y los reajustes que debe realizar para brindar una mejor atención a los guerrerenses.

Sobre ese tema el perredista Bernardo Ortega adelantó que la “sociedad está inconforme” con el rumbo que ha llevado la administración estatal en los últimos seis meses.

Pero además porque hay funciones de primer nivel “que lejos de ayudarle (al gobernador) lo están perjudicando, le están haciendo daño a su gobierno y que debe revisarlo él también”, expresó el legislador.

Invitó al mandatario estatal a “hacer un reajuste en su gabinete porque hay funcionarios que realmente vinieron por la lana, por el billete y no han hecho gran cosa. Un llamado al gobernado que haya esta reflexión en todas las secretarías que no le funcionan, que no le sirven y que es una carga para el estado y que es una estigma para el gobernador”.

Sin embargo, el diputado perredista se negó a precisar en qué áreas y a qué funcionarios de la administración estatal se refería.

Todas las notas NACIONAL
EU y México deben actuar en corresponsabilidad contra crimen y drogas: Osorio
Éste es el gabinete que propone López Obrador en caso de ser presidente
Promete Ricardo Anaya campaña austera
Piden programas para evitar accidentes por armas en escuelas en NL
Meade se reúne con empresarios en Chiapas
Activan contingencia ambiental en el noreste del Valle de México
Estados Unidos solicita extradición de Eugenio Hernández
Bomberos controlan incendio de autobús en Cetram Taxqueña
Ley de Seguridad Interior debilitaría protección a DH: expertos de la ONU
PRI emite convocatoria para elegir a candidato a gubernatura de Yucatán
Capa de humo se registra en el oriente de la CDMX
Escucharé al Frente y trabajaré con ideología del PRD: Chertorivski
Anaya no entiende de finanzas: Meade
Frentistas revientan sesión en San Lázaro por Mando Único
En día uno de precampañas, Anaya es el más activo
Pide EPN a 'góbers' trabajar por normalidad en comicios
Tribunal resolverá criterios de los 'spots'
Así es la impunidad, corrupción y transparencia en México
Morena, PT y Encuentro Social firman coalición rumbo a elección de 2018
Chiapas estará en sintonía con el desarrollo de México: Meade
Anaya arranca con su precampaña
Juez revoca un auto de formal prisión en contra de Guillermo Padrés
México y EU dialogará sobre combate a crimen transnacional
Organizaciones se manifiestan afuera del Senado por Ley de Seguridad Interior
Llegaron dos drones para reforzar la vigilancia en Sinaloa