Nacional

Congreso de Guerrero no define si ratifica a Rogelio Ortega en la gubernatura

Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, dijo que iniciarán los “cabildeos, análisis y discusión” sobre la permanencia de Ortega Jiménez; hay rumores de que podrían nombrar al senador Sofío Ramírez Hernández, como gobernador interino. 
Rosario García/Corresponsal
07 abril 2015 12:39 Última actualización 07 abril 2015 12:40
Rogelio Ortega

El gobernador de Guerrero anunció el operativo de seguridad para garantizar la seguridad de los turistas durante Semana Santa. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO.  Este 26 de abril concluye la licencia del gobernador constitucional Angel Aguirre Rivero para separarse del cargo y el Congreso local no ha definido la separación o ratificación del gobernador interino Rogelio Ortega Martínez.

Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno, adelantó que a partir de esta semana iniciarán los “cabildeos, análisis y discusión” sobre la permanencia de Ortega Jiménez al frente del Poder Ejecutivo.

En los pasillos políticos también se escucha que el Congreso removerá a Rogelio Ortega y nombrará al senador Sofío Ramírez Hernández, para que concluya el periodo de gobierno.

Cuestionado al respecto el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local respondió: “no hay que descartar nada”.

Al legislador se le preguntó también de su presunta aspiración al cargo y entre al respecto comentó: “estoy bien donde me tocó estar, no tengo ninguna sola intención”.

También se escucha a los legisladores que el gobierno estatal ha invertido los últimos seis meses a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y ha desdeñado el resto de la agenda.

Fuentes consultadas adelantaron que buscarán una reunión con el gobernador Rogelio Ortega, a quien expondrán sus puntos de vista sobre la administración pública y los reajustes que debe realizar para brindar una mejor atención a los guerrerenses.

Sobre ese tema el perredista Bernardo Ortega adelantó que la “sociedad está inconforme” con el rumbo que ha llevado la administración estatal en los últimos seis meses.

Pero además porque hay funciones de primer nivel “que lejos de ayudarle (al gobernador) lo están perjudicando, le están haciendo daño a su gobierno y que debe revisarlo él también”, expresó el legislador.

Invitó al mandatario estatal a “hacer un reajuste en su gabinete porque hay funcionarios que realmente vinieron por la lana, por el billete y no han hecho gran cosa. Un llamado al gobernado que haya esta reflexión en todas las secretarías que no le funcionan, que no le sirven y que es una carga para el estado y que es una estigma para el gobernador”.

Sin embargo, el diputado perredista se negó a precisar en qué áreas y a qué funcionarios de la administración estatal se refería.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob