Nacional

Congreso de Guerrero no define si ratifica a Rogelio Ortega en la gubernatura

Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, dijo que iniciarán los “cabildeos, análisis y discusión” sobre la permanencia de Ortega Jiménez; hay rumores de que podrían nombrar al senador Sofío Ramírez Hernández, como gobernador interino. 
Rosario García/Corresponsal
07 abril 2015 12:39 Última actualización 07 abril 2015 12:40
Rogelio Ortega

El gobernador de Guerrero anunció el operativo de seguridad para garantizar la seguridad de los turistas durante Semana Santa. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO.  Este 26 de abril concluye la licencia del gobernador constitucional Angel Aguirre Rivero para separarse del cargo y el Congreso local no ha definido la separación o ratificación del gobernador interino Rogelio Ortega Martínez.

Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno, adelantó que a partir de esta semana iniciarán los “cabildeos, análisis y discusión” sobre la permanencia de Ortega Jiménez al frente del Poder Ejecutivo.

En los pasillos políticos también se escucha que el Congreso removerá a Rogelio Ortega y nombrará al senador Sofío Ramírez Hernández, para que concluya el periodo de gobierno.

Cuestionado al respecto el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local respondió: “no hay que descartar nada”.

Al legislador se le preguntó también de su presunta aspiración al cargo y entre al respecto comentó: “estoy bien donde me tocó estar, no tengo ninguna sola intención”.

También se escucha a los legisladores que el gobierno estatal ha invertido los últimos seis meses a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y ha desdeñado el resto de la agenda.

Fuentes consultadas adelantaron que buscarán una reunión con el gobernador Rogelio Ortega, a quien expondrán sus puntos de vista sobre la administración pública y los reajustes que debe realizar para brindar una mejor atención a los guerrerenses.

Sobre ese tema el perredista Bernardo Ortega adelantó que la “sociedad está inconforme” con el rumbo que ha llevado la administración estatal en los últimos seis meses.

Pero además porque hay funciones de primer nivel “que lejos de ayudarle (al gobernador) lo están perjudicando, le están haciendo daño a su gobierno y que debe revisarlo él también”, expresó el legislador.

Invitó al mandatario estatal a “hacer un reajuste en su gabinete porque hay funcionarios que realmente vinieron por la lana, por el billete y no han hecho gran cosa. Un llamado al gobernado que haya esta reflexión en todas las secretarías que no le funcionan, que no le sirven y que es una carga para el estado y que es una estigma para el gobernador”.

Sin embargo, el diputado perredista se negó a precisar en qué áreas y a qué funcionarios de la administración estatal se refería.

Todas las notas NACIONAL
Standard & Poor’s sube calificación a municipio de Tlajomulco
México sigue creciendo, pese a entorno adverso: Peña Nieto
Asesinan a periodista en Chihuahua
Con minuto de silencio, diputados recuerdan a Colosio
Delfina suma a equipo de campaña a excolaborador de Josefina Vázquez
Barrales regresa al Senado y seguirá en la presidencia del PRD
Barbosa es un empleado de Gamboa: Acosta Naranjo
Se fugan 29 reos de penal de Tamaulipas; recapturan a 10
Federación dará 180 mdp para carreteras de Querétaro
PRI modifica coalición y abre paso a Humberto Moreira a diputación
La Sedena no debe confrontar ni rebajarse con AMLO: diputados
Normalistas paralizan Oaxaca; toman central y roban autobuses
Osorio llama a vigorizar Fuerzas Armadas, ‘que no reconocen unos’
Yo no reprimiré al pueblo con el Ejército, revira López Obrador
Gobierno del Edomex entrega tarjetas con 2 mil pesos, denuncia el PRD
IMSS se digitaliza para acabar con ‘coyotes’ que cobraban hasta $2 mil
PAN arma una red de 5 mil abogados para cuidar las elecciones
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana
Instalará la SEP 12 módulos en la frontera con EU para asesorar a dreamers
Fidel Herrera recibió 12mdd para permitir ingreso al Cártel del Golfo
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
Gobernadores del PRI entregaron a Tamaulipas a bandas criminales: Cabeza de Vaca
IEE espera indicaciones de la ASEN para atender caso Layín en Nayarit
Reforman diputados la 3de3 y sancionan el mal uso de información "reservada"
Localizan seis bolsas con restos humanos en Guerrero