Nacional

Congreso de Guerrero crea comisión especial por el caso Iguala

Para coadyuvar en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el congreso de Guerrero creó una comisión especial.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
17 septiembre 2015 18:3 Última actualización 17 septiembre 2015 18:4
padres de normalistas (Alejandro Meléndez)

padres de normalistas (Alejandro Meléndez)

CHILPANCINGO.- El Congreso de Guerrero aprobó la creación de una comisión especial para acompañar las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Durante la sesión de este jueves se generó un debate entre los diputados sobre el caso, y finalmente el pleno determinó que el Poder Legislativo de Guerrero presione a las instancias correspondientes, hasta que se conozca el paradero de los estudiantes, así como exigir el castigo a los responsables de los asesinatos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre del año pasado.

El diputado local del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, informó que la Comisión especial tendrá que buscar el acercamiento con los padres de familia de los 43 jóvenes, así como con los expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y con la procuradora general de la República, Arely Gómez.

Los integrantes de dicha comisión deberán presentar su plan de trabajo y tendrán el objetivo principal de dar seguimiento a los hechos, recabar información e insistir ante las instancias correspondientes para que se agilicen las investigaciones.

La comisión especial se integrará a la par de las comisiones legislativas de la 61 Legislatura local, las cuales de acuerdo con los diputados locales se encuentran en proceso, tras la toma de protesta de los nuevos legisladores el pasado 13 de septiembre.