Nacional

Guerrero aprueba que este 26 de septiembre sea día de luto en la entidad

El Congreso también aprobó que el 26 de septiembre sea el 'Día contra la desaparición forzada de personas en Guerrero' y que la bandera sea izada a media asta, en señal de duelo.
Rosario García/Corresponsal
25 septiembre 2015 8:43 Última actualización 25 septiembre 2015 9:31
Congreso de Guerrero

Los diputados que conformarán la comisión especial para el caso Ayotzinapa tomaron protesta. (Cortesía del Congreso de Guerrero)

CHILPANCINGO. El Congreso de Guerrero aprobó que el próximo sábado sea día de luto en la entidad, por lo que la bandera ondeará a media hasta y además será el 'Día contra la desaparición forzada de personas en Guerrero' 

Los legisladores tomaron protesta a los diputados que integrarán la Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala en septiembre de 2014.

El diputado local del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja presidirá la comisión, mientras que en la secretaría quedó María de los Angeles, y los vocales serán los legisladores, Jonathan Ensaldo Muñoz, Mauricio Legarreta, Fredy García, y María de Jesús.

García Berdeja dijo que el objetivo de esta comisión es llegar a la verdad en torno a los hechos de Iguala, ocurridos durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, cuando desaparecieron los 43 jóvenes.

El diputado del Movimiento Ciudadano, también demandó que las investigaciones sean conducidas por un fiscal internacional apoyado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para lograr conocer la verdad histórica de los hechos de Iguala.