Nacional

Congreso de Colima denuncia a Mario Anguiano por peculado

La Comisión de Hacienda acudieron a la procuraduría estatal y presentaron la denuncia contra el exgobernador por peculado, ejercicio indebido de funciones, coalición de servidores públicos y falsedad ante autoridades no judiciales.
Corresponsal Oscar Cervantes
22 junio 2016 8:58 Última actualización 22 junio 2016 8:59
[El gobernador Mario Anguiano afirma que infraestructura sufrió daños / Cuartoscuro]

[El gobernador Mario Anguiano afirma que infraestructura sufrió daños / Cuartoscuro]

COLIMA.- El Congreso de Colima interpuso una denuncia contra el exgobernador Mario Anguiano Moreno y exfuncionarios estatales, por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones, coalición de los servidores públicos y falsedad ante autoridades no judiciales cometido en agravio de los ciudadanos.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado y dijeron que es la primera vez que presentan una denuncia, tras conocer los resultados de la Auditoría Superior de Fiscalización Gubernamental (OSAFIG).

El líder de la bancada panista, Luis Ladino, dijo  que darán seguimiento, aunque aclaró que corresponderá a la procuraduría investigar los hechos. 

Además, comentó que la Comisión de Responsabilidades del Congreso definirá las sanciones administrativas en contra de Anguiano Moreno, que podría ser la inhabilitación y una multa de 707 millones de pesos.

Los diputados aseguraron que será un proceso limpio donde el exgobernador tendrá derecho de alegato así como las partes implicadas.

El expediente de la denuncia es NSJP/COLIMA/CI/INVESTIGACIÓN II/475/2016.