Congreso de BC construye muro para evitar agresiones a diputados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de BC construye muro para evitar agresiones a diputados

COMPARTIR

···
Nacional

Congreso de BC construye muro para evitar agresiones a diputados

La pared de acrílico busca evitar que los ciudadanos que asisten a las sesiones avienten objetos a los diputados, como muestra de su inconformidad por las leyes aprobadas.

Eliud Ávalos | Corresponsal
13/12/2017

TIJUANA.- El Congreso de Baja California construye un muro para evitar que los asistentes a las sesiones avienten botellas y monedas a los legisladores locales.

Se está colocando una pared de acrílico por lo que se retiró la primera fila de asientos, luego de diversas manifestaciones en las sesiones en las que aprobaron algunos ordenamientos, como la Ley de Agua y de las asociaciones público privadas, entre otros. 

Por ello, los diputados tuvieron que cambiar la sede legislativa y ante la discusión y aprobación de los presupuestos, es que decidieron construir el muro de acrílico. 

Sin embargo, no todos aprueban la medida y ha generado una serie de críticas ciudadanas y de la iniciativa privada. 

Los legisladores de Morena y de Encuentro Social se deslindaron del muro en la Junta de Coordinación Política.

En tanto, Kurt Honold Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), lo rechazó, pues "limita la liberta de expresión" y recordó que el Congreso es el sitio donde los diputados sesionan y son los representantes del pueblo.

,