Nacional

Conflicto de interés convertiría Constitución en declaración semántica: Barbosa

Al participar en la conmemoración del 98 aniversario de promulgación de la Constitución de 1917, el presidente del Senado dijo que la corrupción, el conflicto de interés, la impunidad y el autoritarismo pueden convertir a nuestra ley suprema en letra muerta.
Eduardo Ortega/Enviado
05 febrero 2015 15:30 Última actualización 05 febrero 2015 15:30
 [Cuartoscuro] Barbosa Huerta puntualizó que no gobierna el PRI como organización política.   

[Cuartoscuro] Barbosa Huerta puntualizó que no gobierna el PRI como organización política.

QUERÉTARO.- La corrupción, el conflicto de interés, la impunidad y el autoritarismo pueden convertir a la Constitución en una declaración semántica que nadie observe, aseveró Miguel Barbosa, presidente del Senado.

Durante la conmemoración del 98 aniversario de promulgación de la Constitución de 1917, el perredista dijo que el dolor, la desconfianza y la inconformidad que expresan diversos sectores de la sociedad tienen su origen en esas conductas antirepublicanas que quebrantan la letra, el sentido y la finalidad de nuestro texto constitucional.

Consideró que la inseguridad, la corrupción, el estancamiento económico podrán superarse cuando los poderes públicos ejerzan sus funciones dentro de los parámetros que la Constitución establece.

"No perdamos de vista la corrupción y el conflicto de interés, la impunidad y el autoritarismo pueden convertir a nuestra ley suprema en una declaración semántica que nadie observe", agregó.

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, señaló que en el marco del Estado de derecho que rige nuestro país, no debe caber ni el abuso de la autoridad a los derechos de los ciudadanos ni mucho menos la corrupción.

De acuerdo con el ministro, es en el marco de ese mismo Estado de derecho que los conflictos que enfrenta la sociedad deben encausarse y resolverse con estricto apego a lo que demanda nuestra Carta Magna.