Nacional

Confiscan 390 toneladas de "ropa de paca" en Pino Suárez y San Antonio Abad

Desde el pasado viernes, en las inmediaciones del Callejón de San Antonio Abad y la Cerrada de Fray Servando, en la colonia Tránsito, se confiscaron 390 toneladas de ropa de procedencia ilícita. El SAT colaboró con las autoridades locales para el decomiso de la mercancía.
Felipe Rodea
17 enero 2016 14:33 Última actualización 17 enero 2016 14:46
Etiquetas
La liberación en ese perímetro se suma a las labores de recuperación del espacio en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México. (Cuartoscuro/Archivo)

La liberación en ese perímetro se suma a las labores de recuperación del espacio en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México. (Cuartoscuro/Archivo)

La Dirección de Servicios Urbanos del Gobierno de la Ciudad de México, trabajó la noche del sábado en el desmontaje de al menos 120 estructuras semifijas que se utilizaban para la venta de ropa en la vía pública, alrededor de la Plaza San Antonio Abad 1 y 2, conocida como “mercado de las pulgas”.

Bajo un fuerte operativo las autoridades del gobierno capitalino, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cerraron las dos plazas comerciales de San Antonio Abad y unos 120 puestos que se colocaban a su alrededor, donde se comercializaba ropa usada de origen extranjero.

El operativo inició el pasado viernes en las inmediaciones del Callejón de San Antonio Abad y la Cerrada de Fray Servando, en la colonia Tránsito, donde se confiscaron 390 toneladas de ropa de procedencia ilícita. El SAT colaboró con las autoridades locales para el decomiso de la mercancía; la mitad permanece bajo su custodia y la otra mitad en poder del gobierno capitalino.

Asimismo, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) suspendió las dos naves de esa plaza, por violaciones al uso de suelo, ya que los comercios que se encontraban en el interior no cuentan con registros o permisos oficiales. Participaron en la supervisión las secretarías del Medio Ambiente y Protección Civil, que colocó 100 sellos de suspensión por condiciones de riesgo.

La liberación total del espacio público en el perímetro delimitado por las calles Cerrada de Fray Servando, Chimalpopoca, Xocongo y Callejón de San Antonio Abad, se suma a las labores de recuperación del espacio en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México en las inmediaciones de la estación Pino Suárez del Metro.