Nacional

Confirma sentencia a extorsionadoras de Oribe Peralta

La mujeres que intentaron extorsionar al delantero, les fue ratificada la sentencia de do años y nueves meses de prisión y de una multa de 12 mil 583 pesos.
David Saúl Vela
14 febrero 2017 10:27 Última actualización 14 febrero 2017 10:27
Oribe Peralta.

Oribe Peralta.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Quinta Sala Penal de la Ciudad de México confirmó la sentencia de dos años y nueve meses de prisión en contra de dos mujeres que en 2014 extorsionaron al futbolista y seleccionado nacional Oribe Peralta.

En el TOCA 23/2016, también quedó estipulado que cada una de las indiciadas deberá pagar una multa de 12 mil 583 pesos, al comprobarse su participación en el ilícito.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en enero de 2014 Peralta, delantero del club de fútbol América, acudió a una reunión de amigos, donde conoció a Harlem, una de las mujeres implicadas que, después de una conversación, le tomó numerosas fotografías, situación que incomodó al agraviado; sin embargo, ella le argumentó que era para un álbum personal e intercambiaron números telefónicos.

En agosto del mismo año, un amigo cercano al deportista le comentó que Harlem lo buscaba de manera urgente, pues refirió tener imágenes suyas que podría hacer públicas, por lo cual proporcionó un número telefónico para localizarla.

El 19 de agosto Peralta, desde el teléfono celular de una amiga, contactó a Harlem, quien preguntó al deportista si recordaba las fotografías que le había tomado a él siete meses atrás y le exigió, para las 12:00 horas de ese mismo día, 500 mil pesos a cambio de no hacerlas públicas a algún medio de comunicación.

Tras la amenaza, el futbolista solicitó a su conocida que lo acompañara a su domicilio, donde reunió 250 mil pesos, que era solo una parte del efectivo que le pidió la mujer. Esta situación se la informó a la inculpada, quien aceptó el pago y lo citó en un restaurante ubicado en avenida Insurgentes; la víctima le indicó que no podría ir, pero que alguien de su confianza asistiría.

La amiga de Peralta aceptó acudir a la cita; no obstante, solicitó apoyo de agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes detuvieron a las imputadas y las pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

Luego de ser declaradas culpables, la sala penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ratificó la pena a Harlem Marqués Torres Ricarte y su hermana Mercedes Marqués Torres Ricarte.