Nacional

Confiamos en llegar a "un buen acuerdo" para modernizar TLCAN: Peña

El mandatario señaló que durante la negociación del tratado  se pueden aprovechar oportunidades en áreas como el comercio electrónico, que hace 20 años no existían.
Eduardo Ortega
18 mayo 2017 15:53 Última actualización 18 mayo 2017 16:8
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno tiene confianza en llegar a un buen acuerdo para lograr la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual ya tiene más de 20 años.

Después de inaugurar el macro libramiento de Querétaro "Centenario de la Constitución", el mandatario señaló que en esta negociación se pueden aprovechar oportunidades en áreas como el comercio electrónico, que hace 20 años no existían.

Consideró que México tiene una gran ventana de oportunidad de poner al día este acuerdo de libre comercio, para el crecimiento y desarrollo de competitividad de la regional de América del Norte

Para el mandatario, el objetivo de esta negociación es que los socios de este tratado sean ganadores del acuerdo que se alcance.

AVANCE DEL 67%

Por otra parte, a 18 meses de que concluya la actual administración, el programa de construcción de autopistas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto registra un avance del 67 por ciento.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, el Ejecutivo refrendó su compromiso de que su gobierno construirá 52 autopistas en todo el país, las cuales tendrán una extensión de más de tres mil kilómetros.

"Con la obra que hoy estamos entregando teniéndoles a ustedes por testigos estamos inaugurando la autopista número 35 de las 52 autopistas que estamos construyendo", dijo.

El macro libramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución” acorta en promedio una hora los traslados entre la zona sur del Bajío, es decir, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, y la Ciudad de México, y agiliza la circulación del corredor longitudinal Querétaro-Ciudad Juárez.

De acuerdo con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, esta obra requirió una inversión cercana a los cinco mil 800 millones de pesos, que generaron cerca de 10 mil empleos fundamentalmente de habitantes de Querétaro y Guanajuato.