Nacional

Coneval y Sedesol evalúan estrategias de medición de la pobreza

La Sedesol y el Coneval colaboran en la organización de la cuarta Reunión de Alto Nivel de la Red de Colegas sobre Pobreza Multidimensional, que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre de 2016 en Acapulco, Guerrero.
Redacción
27 octubre 2016 12:3 Última actualización 27 octubre 2016 12:4
Pobreza en México. (Cuartoscuro)

Pobreza en México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, evaluaron las estrategias de medición de la pobreza.

García Bejos compartió las acciones que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) lleva a cabo para mejorar la focalización de los programas sociales en los municipios del país, con base en el Sistema de Información Social Integral (SISI), el cual se está implementado con apoyo del Banco Mundial.

Por su parte, Hernández Licona presentó el contexto de la medición de la pobreza desde el nacimiento del Coneval, compartiendo la transición en México de los indicadores de pobreza patrimonial a los actuales parámetros de la pobreza multidimensional.

En el marco de la reunión, los funcionarios anunciaron que la Sedesol y el Coneval colaboran en la organización de la cuarta Reunión de Alto Nivel de la Red de Colegas sobre Pobreza Multidimensional, que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre de 2016 en Acapulco, Guerrero.

El foro reunirá a académicos e investigadores de varios países, para compartir prácticas sobre la medición de la pobreza multidimensional.