Nacional

Mancera condona pago de agua a 66 colonias
de Iztapalapa

Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la ciudad de México, condonó totalmente del pago de derechos por suministro de agua de los ejercicios fiscales 2010-2015 en 68 colonias de la delegación Iztapalapa y anunció que no habrá alza de impuestos ni nuevos gravámenes para el ejercicio fiscal 2016.
Héctor Gutiérrez
23 junio 2015 15:21 Última actualización 23 junio 2015 15:30
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera afirmó que a los impuestos actuales les aplicarán el factor de actualización por inflación. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la ciudad de México, anunció la condonación total del pago de derechos por suministro de agua correspondiente a los ejercicios fiscales 2010-2015 en 68 colonias de la delegación Iztapalapa.

El mandatario capitalino dio a conocer también que los impuestos para el ejercicio fiscal 2016 no tendrán incrementos ni se crearán nuevas contribuciones.

Respecto de la condonación del pago de agua en Iztapalapa, detalló que ésta aplicará a usuarios domésticos, mixtos, mercados y concentraciones públicas.


"Con esta medida, dijo, se beneficiará a más de 320 mil habitantes de esta demarcación, lo que impactará en cerca de 80 mil viviendas".

“Vamos a continuar implementando este tipo de estrategias conforme las finanzas públicas de la Ciudad de México nos permitan acercar este tipo de beneficios a la población”.

Sobre el tema de los impuestos para el ejercicio fiscal 2016, el Jefe de Gobierno indicó que solamente se les aplicará el factor de actualización por inflación.

Explicó que se mantendrán los beneficios fiscales para grupos vulnerables, como madres solteras, adultos mayores, discapacitados y pensionados que, por ejemplo, en el caso del Predial pagan cuotas fijas mínimas bimestrales o descuentos de hasta el 30 por ciento.

Informó además que se mantendrán también los subsidios al impuesto predial en inmuebles de uso habitacional y mixto y el subsidio del 100 por ciento al pago de Tenencia para aquellos capitalinos cuyo automóvil en valor depreciado sea menor a 250 mil pesos y que estén al corriente en sus pagos de derechos vehiculares.

El Secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador Zamora, señaló que "las finanzas públicas de la Ciudad de México presentaron por tercer año consecutivo un superávit importante, lo que hace posible ofrecer este tipo de beneficios fiscales además de invertir en diferentes proyectos necesarios para la ciudad".

"Se trata de mantener las finanzas públicas de manera que no sean una carga sino que apoyen la economía familiar de los contribuyentes”.

El funcionario destacó que gracias a los resultados positivos en la recaudación y manejo de las finanzas locales, se destinarán 200 millones de pesos adicionales para el Sistema de Aguas de la ciudad, con el que se realizarán obras de mantenimiento en la infraestructura hídrica de la capital.

Todas las notas NACIONAL
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano
Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
Vivir en la Ciudad de México, como fumarse 40 cigarros al día
Con transparencia, nuevo aeropuerto estará en tiempo y forma: Federico Patiño
Este año, Came prevé entre cinco o siete contingencias ambientales
Monreal adelanta que buscará la candidatura a jefe de Gobierno capitalino por Morena
Detienen en México a terrorista de ETA