Nacional

Mancera condona pago de agua a 66 colonias
de Iztapalapa

Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la ciudad de México, condonó totalmente del pago de derechos por suministro de agua de los ejercicios fiscales 2010-2015 en 68 colonias de la delegación Iztapalapa y anunció que no habrá alza de impuestos ni nuevos gravámenes para el ejercicio fiscal 2016.
Héctor Gutiérrez
23 junio 2015 15:21 Última actualización 23 junio 2015 15:30
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera afirmó que a los impuestos actuales les aplicarán el factor de actualización por inflación. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la ciudad de México, anunció la condonación total del pago de derechos por suministro de agua correspondiente a los ejercicios fiscales 2010-2015 en 68 colonias de la delegación Iztapalapa.

El mandatario capitalino dio a conocer también que los impuestos para el ejercicio fiscal 2016 no tendrán incrementos ni se crearán nuevas contribuciones.

Respecto de la condonación del pago de agua en Iztapalapa, detalló que ésta aplicará a usuarios domésticos, mixtos, mercados y concentraciones públicas.


"Con esta medida, dijo, se beneficiará a más de 320 mil habitantes de esta demarcación, lo que impactará en cerca de 80 mil viviendas".

“Vamos a continuar implementando este tipo de estrategias conforme las finanzas públicas de la Ciudad de México nos permitan acercar este tipo de beneficios a la población”.

Sobre el tema de los impuestos para el ejercicio fiscal 2016, el Jefe de Gobierno indicó que solamente se les aplicará el factor de actualización por inflación.

Explicó que se mantendrán los beneficios fiscales para grupos vulnerables, como madres solteras, adultos mayores, discapacitados y pensionados que, por ejemplo, en el caso del Predial pagan cuotas fijas mínimas bimestrales o descuentos de hasta el 30 por ciento.

Informó además que se mantendrán también los subsidios al impuesto predial en inmuebles de uso habitacional y mixto y el subsidio del 100 por ciento al pago de Tenencia para aquellos capitalinos cuyo automóvil en valor depreciado sea menor a 250 mil pesos y que estén al corriente en sus pagos de derechos vehiculares.

El Secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador Zamora, señaló que "las finanzas públicas de la Ciudad de México presentaron por tercer año consecutivo un superávit importante, lo que hace posible ofrecer este tipo de beneficios fiscales además de invertir en diferentes proyectos necesarios para la ciudad".

"Se trata de mantener las finanzas públicas de manera que no sean una carga sino que apoyen la economía familiar de los contribuyentes”.

El funcionario destacó que gracias a los resultados positivos en la recaudación y manejo de las finanzas locales, se destinarán 200 millones de pesos adicionales para el Sistema de Aguas de la ciudad, con el que se realizarán obras de mantenimiento en la infraestructura hídrica de la capital.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob