Nacional

Mancera condona pago de agua a 66 colonias
de Iztapalapa

Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la ciudad de México, condonó totalmente del pago de derechos por suministro de agua de los ejercicios fiscales 2010-2015 en 68 colonias de la delegación Iztapalapa y anunció que no habrá alza de impuestos ni nuevos gravámenes para el ejercicio fiscal 2016.
Héctor Gutiérrez
23 junio 2015 15:21 Última actualización 23 junio 2015 15:30
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera afirmó que a los impuestos actuales les aplicarán el factor de actualización por inflación. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la ciudad de México, anunció la condonación total del pago de derechos por suministro de agua correspondiente a los ejercicios fiscales 2010-2015 en 68 colonias de la delegación Iztapalapa.

El mandatario capitalino dio a conocer también que los impuestos para el ejercicio fiscal 2016 no tendrán incrementos ni se crearán nuevas contribuciones.

Respecto de la condonación del pago de agua en Iztapalapa, detalló que ésta aplicará a usuarios domésticos, mixtos, mercados y concentraciones públicas.


"Con esta medida, dijo, se beneficiará a más de 320 mil habitantes de esta demarcación, lo que impactará en cerca de 80 mil viviendas".

“Vamos a continuar implementando este tipo de estrategias conforme las finanzas públicas de la Ciudad de México nos permitan acercar este tipo de beneficios a la población”.

Sobre el tema de los impuestos para el ejercicio fiscal 2016, el Jefe de Gobierno indicó que solamente se les aplicará el factor de actualización por inflación.

Explicó que se mantendrán los beneficios fiscales para grupos vulnerables, como madres solteras, adultos mayores, discapacitados y pensionados que, por ejemplo, en el caso del Predial pagan cuotas fijas mínimas bimestrales o descuentos de hasta el 30 por ciento.

Informó además que se mantendrán también los subsidios al impuesto predial en inmuebles de uso habitacional y mixto y el subsidio del 100 por ciento al pago de Tenencia para aquellos capitalinos cuyo automóvil en valor depreciado sea menor a 250 mil pesos y que estén al corriente en sus pagos de derechos vehiculares.

El Secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador Zamora, señaló que "las finanzas públicas de la Ciudad de México presentaron por tercer año consecutivo un superávit importante, lo que hace posible ofrecer este tipo de beneficios fiscales además de invertir en diferentes proyectos necesarios para la ciudad".

"Se trata de mantener las finanzas públicas de manera que no sean una carga sino que apoyen la economía familiar de los contribuyentes”.

El funcionario destacó que gracias a los resultados positivos en la recaudación y manejo de las finanzas locales, se destinarán 200 millones de pesos adicionales para el Sistema de Aguas de la ciudad, con el que se realizarán obras de mantenimiento en la infraestructura hídrica de la capital.

Todas las notas NACIONAL
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala