Nacional

Mancera condona pago de agua a 66 colonias
de Iztapalapa

Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la ciudad de México, condonó totalmente del pago de derechos por suministro de agua de los ejercicios fiscales 2010-2015 en 68 colonias de la delegación Iztapalapa y anunció que no habrá alza de impuestos ni nuevos gravámenes para el ejercicio fiscal 2016.
Héctor Gutiérrez
23 junio 2015 15:21 Última actualización 23 junio 2015 15:30
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera afirmó que a los impuestos actuales les aplicarán el factor de actualización por inflación. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la ciudad de México, anunció la condonación total del pago de derechos por suministro de agua correspondiente a los ejercicios fiscales 2010-2015 en 68 colonias de la delegación Iztapalapa.

El mandatario capitalino dio a conocer también que los impuestos para el ejercicio fiscal 2016 no tendrán incrementos ni se crearán nuevas contribuciones.

Respecto de la condonación del pago de agua en Iztapalapa, detalló que ésta aplicará a usuarios domésticos, mixtos, mercados y concentraciones públicas.


"Con esta medida, dijo, se beneficiará a más de 320 mil habitantes de esta demarcación, lo que impactará en cerca de 80 mil viviendas".

“Vamos a continuar implementando este tipo de estrategias conforme las finanzas públicas de la Ciudad de México nos permitan acercar este tipo de beneficios a la población”.

Sobre el tema de los impuestos para el ejercicio fiscal 2016, el Jefe de Gobierno indicó que solamente se les aplicará el factor de actualización por inflación.

Explicó que se mantendrán los beneficios fiscales para grupos vulnerables, como madres solteras, adultos mayores, discapacitados y pensionados que, por ejemplo, en el caso del Predial pagan cuotas fijas mínimas bimestrales o descuentos de hasta el 30 por ciento.

Informó además que se mantendrán también los subsidios al impuesto predial en inmuebles de uso habitacional y mixto y el subsidio del 100 por ciento al pago de Tenencia para aquellos capitalinos cuyo automóvil en valor depreciado sea menor a 250 mil pesos y que estén al corriente en sus pagos de derechos vehiculares.

El Secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador Zamora, señaló que "las finanzas públicas de la Ciudad de México presentaron por tercer año consecutivo un superávit importante, lo que hace posible ofrecer este tipo de beneficios fiscales además de invertir en diferentes proyectos necesarios para la ciudad".

"Se trata de mantener las finanzas públicas de manera que no sean una carga sino que apoyen la economía familiar de los contribuyentes”.

El funcionario destacó que gracias a los resultados positivos en la recaudación y manejo de las finanzas locales, se destinarán 200 millones de pesos adicionales para el Sistema de Aguas de la ciudad, con el que se realizarán obras de mantenimiento en la infraestructura hídrica de la capital.

Todas las notas NACIONAL
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
Al menos 5 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca el sábado
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios