Nacional

Mancera condona pago de agua a 66 colonias
de Iztapalapa

Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la ciudad de México, condonó totalmente del pago de derechos por suministro de agua de los ejercicios fiscales 2010-2015 en 68 colonias de la delegación Iztapalapa y anunció que no habrá alza de impuestos ni nuevos gravámenes para el ejercicio fiscal 2016.
Héctor Gutiérrez
23 junio 2015 15:21 Última actualización 23 junio 2015 15:30
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera afirmó que a los impuestos actuales les aplicarán el factor de actualización por inflación. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la ciudad de México, anunció la condonación total del pago de derechos por suministro de agua correspondiente a los ejercicios fiscales 2010-2015 en 68 colonias de la delegación Iztapalapa.

El mandatario capitalino dio a conocer también que los impuestos para el ejercicio fiscal 2016 no tendrán incrementos ni se crearán nuevas contribuciones.

Respecto de la condonación del pago de agua en Iztapalapa, detalló que ésta aplicará a usuarios domésticos, mixtos, mercados y concentraciones públicas.


"Con esta medida, dijo, se beneficiará a más de 320 mil habitantes de esta demarcación, lo que impactará en cerca de 80 mil viviendas".

“Vamos a continuar implementando este tipo de estrategias conforme las finanzas públicas de la Ciudad de México nos permitan acercar este tipo de beneficios a la población”.

Sobre el tema de los impuestos para el ejercicio fiscal 2016, el Jefe de Gobierno indicó que solamente se les aplicará el factor de actualización por inflación.

Explicó que se mantendrán los beneficios fiscales para grupos vulnerables, como madres solteras, adultos mayores, discapacitados y pensionados que, por ejemplo, en el caso del Predial pagan cuotas fijas mínimas bimestrales o descuentos de hasta el 30 por ciento.

Informó además que se mantendrán también los subsidios al impuesto predial en inmuebles de uso habitacional y mixto y el subsidio del 100 por ciento al pago de Tenencia para aquellos capitalinos cuyo automóvil en valor depreciado sea menor a 250 mil pesos y que estén al corriente en sus pagos de derechos vehiculares.

El Secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador Zamora, señaló que "las finanzas públicas de la Ciudad de México presentaron por tercer año consecutivo un superávit importante, lo que hace posible ofrecer este tipo de beneficios fiscales además de invertir en diferentes proyectos necesarios para la ciudad".

"Se trata de mantener las finanzas públicas de manera que no sean una carga sino que apoyen la economía familiar de los contribuyentes”.

El funcionario destacó que gracias a los resultados positivos en la recaudación y manejo de las finanzas locales, se destinarán 200 millones de pesos adicionales para el Sistema de Aguas de la ciudad, con el que se realizarán obras de mantenimiento en la infraestructura hídrica de la capital.

Todas las notas NACIONAL
Tarifa de transporte público de la CDMX sube un peso
TEPJF confirma revocación de candidatura a Isidro
Aprueban en el Senado Ley contra la tortura
Delfina Gómez aclara descuentos a trabajadores en Texcoco
Eva Cadena interpone denuncia ante Fiscalía de Veracruz
Lanzan billetes falsos a Delfina y a AMLO en Edomex; acusa provocación del PRI
Confirma SCJN destitución de Juez ligado a Casineros
Vázquez Mota pide que autoridades actúen contra Delfina Gómez
ALDF reconoce a 85 policías por su labor
Tarín insiste en tomar protesta como diputado federal
Mancera entrega cuatro trenes del Metro rehabilitados
"¡Qué no manchen! ¡No me vendo por 500 mil pesos!": López Obrador
"México debe mantenerse en el rumbo": Peña Nieto
INE multa con 17.3 mdp tras precampañas en Edomex y Coahuila
INE niega medidas cautelares solicitadas por Morena
Enfrentamiento en cárcel de Playa del Carmen deja 21 heridos
Jalisco rechaza reibir en penales estatales a Miguel Ángel Félix Gallardo
Claudio X. González deja presidencia de Mexicanos Primero
Sheinbaum caería en conflicto de interés al tener tres empleos: Granados
Eva Cadena regresará a curul en Congreso de Veracruz
Eva Cadena cometió un error: Delfina Gómez
INAI ordena a PF publicar listado de drogas y precursores químicos confiscados
He sido transparente, limpio y pulcro, asegura Del Mazo
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta