Nacional

Condenan a hombre que violó a mujeres en autobuses

'El Lagarto' aceptó su responsabilidad en el asalto a los pasajeros de un autobús Herradura de Plata y la violación a una mujer, por ello obtuvo 21 años de condena. Ahora enfrentará un juicio por la violación de una mujer en un autobús de TNT.
Corresponsal Eulalio Victoria
08 febrero 2017 9:45 Última actualización 08 febrero 2017 9:45
 [Cuartoscuro] Ramón Enrique de la Rosa se encuentra en manos de la PGR. 

[Cuartoscuro] Ramón Enrique de la Rosa se encuentra en manos de la PGR.

CUAUTITLÁN.- A 21 años ocho meses de prisión fue sentenciado Ramón Martínez García, alias El Lagarto, por una de las dos violaciones y robo que perpetuó en junio del 2016 contra pasajeros de autobuses que circulaban por la autopista México-Querétaro.

El inculpado, durante un procedimiento especial abreviado, aceptó su responsabilidad en el asalto a los pasajeros de un autobús Herradura de Plata y la violación a una mujer el 10 de junio del 2016, por ello obtuvo sentencia mínima.

Asimismo, Martínez García enfrenta otra acusación por los mismos delitos, cometidos el 7 de junio del mismo año, en contra de pasajeros de un autobús de la línea ETN que circulaba de Querétaro a la Ciudad de México, sin embargo, un juez de control rechazó la solicitud del imputado para efectuar procedimiento especial abreviado y su situación jurídica se resolverá en juicio oral.

En ese caso, el delincuente dijo que fue amenazado por policías federales para aceptar su responsabilidad en los hechos, con encarcelar a su esposa y exesposa.

En el procedimiento especial abreviado, el imputado debe aceptar su responsabilidad en los hechos y obtiene como beneficio la pena mínima de los delitos de que es acusado.

"Estaba muy nerviosa, pero a la vez optimista de que ya iba a terminar esto. No va a terminar, él quiere hacer esto largo porque cree que va a salir absuelto, pero no ha aportado ni una sola prueba de nada, de lo que él dice que no hizo. Yo tengo 43 pruebas en contra de él”, afirmó Rosa Margarita Ortiz Montoya, víctima de los hechos.

El próximo 17 de febrero continuará la audiencia intermedia y el juez fijara fecha para el inicio del juicio oral, aunque el imputado puede volver a solicitar juicio especial abreviado.