Nacional

Concluye sin incidentes movilización de la CNTE

Durante el mitin frente a Bellas Artes, los maestros dijeron que aún no se da marcha atrás a la evaluación de profesores, pero que en la próxima reunión exigirán que representantes de la Coordinación de Servicio Profesional Docente de la SEP y del INEE estén presentes para que les muestren su propuesta.
Mariana León
15 mayo 2015 17:7 Última actualización 15 mayo 2015 17:16
Profesores CNTE

Los profesores dijeron que presentarán su propuesta para la evaluación educativa. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. La marcha por el 'Día del Maestro' organizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó sin incidentes, con un mitin frente al Palacio de Bellas Artes donde los líderes llamaron a sus bases a seguir luchando porque no se implemente la Reforma Educativa.

Después de un intento por cruzar el cerco que mantenían los granaderos en la avenida Juárez, e incluso buscaron pasar con el camión que iba al frente de la marcha, los docentes determinaron quedarse frente a la Alameda Central e informar sobre los resolutivos con la Secretaría de Gobernación.

1

Explicaron que aún no se da marcha atrás a la evaluación de profesores, pero que en la próxima reunión exigirán que representantes de la Coordinación de Servicio Profesional Docente de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Instituto para la Evaluación de la Educación (INEE) estén presentes para que les muestren su propuesta.

Profesores CNTE

Rubén Núñez, líder de la Sección 22, explicó que la Coordinadora no está en desacuerdo con la evaluación, pero sí con que tenga consecuencias para la permanencia.

"Nosotros sí tenemos una propuesta y se las vamos a presentar, es una propuesta de evaluación que ha trabajado la Sección 22", dijo.

Ramos Reyes, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), afirmó que intentarán en otra ocasión llegar al zócalo de la ciudad, porque es un espacio "que le pertenece a todos los mexicanos".

Por la noche, la CNTE se reunirá con sus bases en la Asamblea Nacional Representativa (ANR) donde decidirán si existen las condiciones para un paro nacional.