Nacional

Conago buscará mantener recursos de Iniciativa Mérida: Ávila

El gobernador del Estado de México y presidente de la Conago, Eruviel Ávila, afirmó que ante el recorte de recursos que planea Estados Unidos a la Iniciativa Mérida, la confederación implementará una estrategia para mantenerlos vigentes.
Eulalio Reyes /Corresponsal
20 octubre 2015 19:4 Última actualización 20 octubre 2015 19:6
Eruviel

Conago aplicará estrategia para mantener los recursos de la Iniciativa Mérida, afirmó Eruviel Ávila. (Cuartoscuro)

HUIXQUILUCAN.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, lamentó la decisión de Estados Unidos de recortar a México los recursos otorgados bajo la Iniciativa Mérida, pero anunció que la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) implementará una estrategia en coordinación con la Federación para mantenerlos vigentes.

Como presidente de la Conago, Ávila Villegas refirió que serán tomadas las medidas necesarias para dar batalla de manera diplomática y conservar en su totalidad la partida condicionada al tema de los Derechos Humanos.

Entrevistado en la Universidad Anáhuac, en el municipio mexiquense de Huixquilucan, Ávila Villegas señaló que desde todos los niveles de gobierno se seguirá trabajando en el combate contra el crimen organizado, y para evitar que se violen los derechos humanos, rubro por el cual Estados Unidos castigó al país con el recorte del 15 por ciento, 5 millones de dólares.

Este martes, el mandatario mexiquense recibió la Medalla Anáhuac en Educación 2015, por parte de la Universidad Anáhuac, por lograr la diminución del índice de reprobación en la entidad.

En este sentido, el rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quirce Andrés, señaló que el Estado de México mantiene la matrícula más grande del país con 4 millones 722 mil alumnos, que son atendidos por alrededor de 238 mil maestros en más de 24 mil servicios en todo territorio estatal.