Nacional

Con Yunes suben robo,
secuestro, extorsión...

A dos mese de la administración del panista, el robo a bancos se intensificó durante enero de 2017, con 12 casos tan sólo en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, mientras que en todo 2016 se registraron 17 asaltos.
Corresponsal Iván Sánchez
08 febrero 2017 12:27 Última actualización 08 febrero 2017 12:28
Miguel Ángel Yunes Linares

(Cuartoscuro)

VERACRUZ.- Pese al cambio de gobierno desde el 1 de diciembre de 2016, la delincuencia en Veracruz continúa al alza; robo a negocios, extorsiones y secuestros se incrementaron en el primer mes de
gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, respecto al resto del año pasado.

Además, el robo a bancos se intensificó durante enero de 2017, con 12 casos tan sólo en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, mientras que en todo 2016 se registraron 17 asaltos.

Yunes Linares
ha justificado esta situación al acusar a las sucursales
bancarias de no contar con la seguridad necesaria e incluso ha amenazado a las instituciones financieras con cerrar sus instalaciones sino contratan más personal privado y toman otras medidas.

También se ha visto un alza en las ejecuciones, tan sólo entre el cinco y el siete de febrero se han localizado al menos siete bolsas con restos humanos en la zona sur del estado.

A finales de enero tres policías municipales de Las Choapas fueron secuestrados y ejecutados; además de que a los pocos días un grupo armado privó de su libertad a tres elementos de la Marina Armada de México que se encontraban en el municipio de Veracruz.