Nacional

Con seis bloqueos menores, damnificados piden ayuda, no crédito

Los damnificados cerraron vialidades de manera parcial y solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Tendrán una reunión con la ombudsperson, Nashieli Ramírez.
Felipe Rodea
09 noviembre 2017 22:37 Última actualización 10 noviembre 2017 5:0
Grupos de damnificados por el terremoto del 19-S se manifestaron ayer en avenida Cuauhtémoc (arriba) y en avenida Universidad (abajo).

Grupos de damnificados por el terremoto del 19-S se manifestaron ayer en avenida Cuauhtémoc (arriba) y en avenida Universidad (abajo).

CIUDAD DE MÉXICO.- Ni créditos ni reubicaciones, dinero directo que provenga de recursos públicos, así como reforzamiento de edificios y a la brevedad posible, son las demandas de los damnificados de la Ciudad de México, quienes, cansados de que a casi dos meses de los sismos de septiembre no han sido atendidos, bloquearon la circulación en al menos seis puntos de la capital.

A partir de las 8:30 horas, de manera coordinada, los damnificados cerraron diversas vialidades de manera parcial y solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, logrando una reunión para hoy con la ombudsperson, Nashieli Ramírez.

Durante las manifestaciones exigieron a los diputados federales una partida de recursos etiquetada en el Presupuesto de Egresos 2018, destinada a la reconstrucción, reparación y reforzamiento de los edificios y casas habitación afectados por los sismos de septiembre pasado.

Los afectados del Multifamiliar Tlalpan bloquearon Tlalpan y Tasqueña, donde Marisol Arriaga, vecina en ese conjunto habitacional, indicó que: “Lo que queremos es hacer una presión para que se ocupe recurso público para la reconstrucción. No aceptaremos créditos eso es un acuerdo al que hemos llegado tampoco vamos a acceder a ser reubicados ni a negociar el predio”.

Mientras la constituyente, Mayela Delgado, quien se manifestó con vecinos de la colonia Roma, afirmó que “hasta hoy no existe un censo de cuántas personas quedaron damnificadas después del sismo”, por lo que los afectados conformarán un frente exigir la reconstrucción de sus viviendas.

En tanto, habitantes del inmueble de Osa Mayor paralizaron la Avenida Cuauhtémoc a la altura de Doctor Navarro en la colonia Doctores. También hubo bloqueos menores en las calzadas de Miramontes y Del Hueso, en el sur de la ciudad, donde los afectados colocaron tambos y lazos para impedir parcilmente el tránsito vehicular.

También hubo cierres en avenida Universidad esquina Municipio Libre; en avenida Del Taller y en avenida Pacífico y División del Norte.

Sign up for free