Nacional

Con mariachi, se despiden diputados locales en Sonora

La LX Legislatura del Congreso de Sonora concluyó con su periodo ordinario de sesiones en el que aprobaron derogar el impuesto vehicular y recibieron las quejas de los afectados por el derrame en el río Sonora. 
Brisa Retano/Corresponsal
01 julio 2015 12:49 Última actualización 01 julio 2015 13:13
Congreso Sonora

Con música de mariachi, los diputados locales se despidieron. (Especial)

HERMOSILLO. La última sesión de la 60 Legislatura del Congreso de Sonora cerró con mariachi, además de la derogación del impuesto vehicular “común”, la cancelación de los créditos fiscales para más de 22 mil propietarios de vehículos de la entidad.

También hubo denuncias de pobladores del Río Sonora por la contaminación, manifestaciones de maestros y diversos señalamientos, pero concluyeron para dar paso a los diputados recién electos que le tomarán protesta a Claudia Pavlovich Arellano como gobernadora.

Durante la última sesión, los pobladores del río Sonora reclamaron los pagos del Fideicomiso luego del derrame de tóxicos a los ríos Bacanuchi y Sonora, por parte de Grupo México.

1
   

  

Congreso Sonora

Los afectados acompañados de activistas informaron que la comunidad el Molino de Camou,Arizpe, Banámichi, Huépac, Aconchi, Baviácora y San Felipe de Jesús, siguen afectados por el derrame de 40 mil metros cúbicos de tóxicos. Asimismo exigieron el resarcimiento de los daños, el pago de fideicomiso y suministro de agua potable.

Finalmente el pleno aprobó un acuerdo que resuelve designar una Comisión Especial para analizar y resolver sobre la garantía del pago de prestaciones económicas a los pensionados y jubilados de los Servicios Educativos del Estado de Sonora.