Nacional

AMLO reúne simpatizantes para firma de acuerdo 

Con presencia de exdirigentes políticos, empresarios y personajes públicos, López Obrador hizo un llamado a las Fuerzas Armadas, a Estados Unidos y a mantener la confianza rumbo a 2018.
Héctor Gutiérrez 
09 abril 2017 22:28 Última actualización 09 abril 2017 22:55
AMLO en mitin junto a 25 mil personas. (Cuartoscuro)

AMLO reunió alrededor de 25 mil personas en su mitin. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un guiño a los marcelistas, a los empresarios y a los exlíderes históricos del PRD, Andrés Manuel López Obrador atestiguó, ante aproximadamente 25 mil personas reunidas en el Monumento a la Revolución, la firma de su Acuerdo de unidad por la transformación de México.

Uno a uno, los afines al exjefe de Gobierno Marcelo Ebrard: René Cervera, diputado federal por Movimiento Ciudadano; José Ángel Ávila, secretario de Gobierno durante aquella administración, y Alejandra Moreno Toscano, autoridad del Centro Histórico también en la gestión marcelista, dejaron plasmada su firma junto a la de los senadores encabezados por Luis Miguel Barbosa, que hace unos días abandonaron las filas del PRD.

El primero de una larga lista de firmantes, leída por Yeidckol Polevnski, secretaria general de Morena, fue el líder histórico y expresidente nacional del PRD, Pablo Gómez, quien ahora tendrá que afrontar la amenaza de la dirigente de su partido, Alejandra Barrales, de que quien firmara el acuerdo, sería expulsado de ese partido.

En la reunión donde también hubo empresarios y hasta personajes del mundo de la música y el espectáculo, así como escritores, dirigentes y exdirigentes priistas, panistas, perredistas y del verde ecologista, Andrés Manuel López Obrador aseguró tener bien pensado el plan de acción, para acabar con la corrupción.

Asimismo, se refirió a las Fuerzas Armadas, a las que les reiteró su respeto, pero enfatizó que “nunca más, a partir del 2018, el comandante supremo de estas volverá a ordenar que el Ejército reprima al pueblo”.

Respecto al desarrollo económico de México, puntualizó que “en primer lugar, vamos a ayudar a los pobres, pero también vamos a invitar a los inversionistas para que ayuden, y no vamos a aumentar los impuestos”.

Señaló: “Que nadie tenga miedo, vamos a crecer durante el próximo sexenio a un ritmo del 4 por ciento, el doble de lo que se ha crecido en los últimos 30 años”.

Finalmente hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos y enfatizó el respeto que debe existir por parte de sus autoridades durante el proceso electoral de 2018. “Así como nosotros fuimos respetuosos de su proceso electoral, esperamos lo mismo de ellos y no porque la esposa de Calderón vaya a pedirle a McCain que su país intervenga, le vayan a hacer caso”.