Nacional

TVs digitales con fallas tienen garantía: Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que todos los aparatos entregados en el apagón analógico cuentan con garantía después de que en 2015 alrededor de 380 mil televisiones presentaran fallas.
Itzel Castañares
16 febrero 2017 16:17 Última actualización 16 febrero 2017 17:43
Gerardo Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que los televisores entregados en el programa de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que pudieran tener fallas cuentan con una garantía para ser repuestas.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló en su informe de la Cuenta Pública 2015, que alrededor de 380 mil aparatos presentaban fallas y se desconocía el destino de más de 180 mil.

Al respecto, el funcionario señaló que hasta el momento la dependencia a su cargo no ha sido notificada sobre el resultado de la Auditoría, aunque precisó que la entrega de televisores durante el apagón analógico fue transparente, con algún desfase en la entrega.

Ruiz Esparza indicó que ningún beneficiario del programa ha presentado queja por la funcionalidad del aparato.

"Si llegamos a recibir alguna queja sobre fallas en los televisores, hay una garantía que se tiene que cumplir y se le cambiará el televisor por parte del servicio", finalizó.