Nacional

Con el PRD, ni a la esquina, asegura López Obrador

Durante su visita a Villahermosa para acompañar a los candidatos de Morena en sus cierres de campaña, el excandidato presidencial aseguró que su partido no buscará alianzas para la elección del 2018.
Patricia Hernández/Corresponsal
03 junio 2015 18:36 Última actualización 03 junio 2015 18:36
AMLO realizó hoy mitin en la Gustavo Baz. (Eladio Ortiz)

AMLO estuvo en Villahermosa en cierres de campaña de los candidatos de Morena.  (Archivo/Eladio Ortiz)

VILLAHERMOSA. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) “se entregó al servicio de la mafia en el poder”, de tal forma que no habrá ningún tipo de acuerdo con este partido, afirmó el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador. “Con el sol azteca ni a la esquina, ni ahora ni en el 2018”, destacó el político tabasqueño.

Durante su intervención en el cierre de campaña de sus candidatos, el dos veces aspirante presidencial señaló que de los diez partidos que están compitiendo, nueve de ellos están al servicio de la mafia en el poder, entre estos el PRD.

Por ello, insistió en que Morena no participará con partidos corruptos, la única alianza que hará, dijo, es con el pueblo en las próximas elecciones.

En un evento deslucido que no superó la media hora ante poco más de un millar de simpatizantes reunidos en la Plaza de Armas, López Obrador arremetió contra el perredismo local, contra el actual gobernador, Arturo Núñez Jiménez  y contra el candidato de ese instituto político a la alcaldía de Centro.

También se refirió a la candidata de los PVEM y PAN, Rosalinda López Cruz (hasta hace poco perredista y muy ligada a la causa lopezobradorista), de quien aseguró que recibió dinero del gobierno de Chiapas para financiar su campaña, por lo que llamó a la dirigencia de Morena en Tabasco a que presente la denuncia correspondiente por la compra del voto.

Señaló a la vez que las encuestas en las que aparecen los candidatos de Morena con un porcentaje muy bajo son elaboradas por medios a los que tienen bien “maiceados”. Con honrosas excepciones, reveló, tienen bien “apergollados” a los medios de comunicación.

En Tabasco, indicó Andres Manuel, hay un plan para avasallar a Morena y transmitir un mensaje de que “no pinta”, ni siquiera en la tierra de su dirigente nacional; por eso, insistió, “hay que darle a los partidos su ‘estate’ quieto”.

Respecto al gobernador Arturo Núñez, afirmó que hay una relación de respeto con su administración; sin embargo, explicó que no está de acuerdo con su política de subordinación con la federación, toda vez que “Peña Nieto acordó quitar participaciones al estado por casi ocho mil millones de pesos en cuatro años y no es posible que cada que viene el presidente el gobierno le aplaude. No debe haber una política servil hacia la federación”, puntualizó.